El canterano Miguel Fernández, cedido al Ourense CF

La VOz VIGO

GRADA DE RÍO

XOAN CARLOS GIL

El futbolista de Gondomar no había llegado a debutar con el filial y había sido un descarte habitual de Jacobo Montes

31 ene 2020 . Actualizado a las 09:56 h.

El Ourense CF anuncio ayer la incororación, como cedido por el Celta, del canterano del equipo vigués Miguel Fernández (Gondomar, 2000). El centrocampista había dado el salto del juvenil al filial celeste el pasado verano, e incluso llegó a hacer parte de la pretemporada con el primer equipo en sustitución de Alberto Solís, que formaba parte de los elegidos pero se lesionó en verano y no pudo ponerse a las órdenes de Escribá.

Sin embargo, Fernández no había contado para Jacobo Montes, convirtiéndose en descarte habitual del ahora extécnico del filial y sin llegar a debutar en Segunda B. Únicamente fue al banquillo en seis ocasiones -la última, en la jornada 11- a lo largo de la temporada, lo que le ha llevado a buscar una oportunidad de tener protagonismo en un equipo de Tercera.

En el Ourense CF, Miguel Fernández se reencontrará con el capitán del Juvenil de División de la temporada pasada el que ambos formaban parte, Sergio Barcia, a préstamo asimismo en el conjunto ourensano ya desde el pasado verano. También forma parte de la plantilla el excéltico Sergio de Paz.

Miguel es la tercera baja confirmada en el Celta B en este mercado de invierno tras las de Riki Mangana -cedido al Guijuelo- y Dani Vega, que se incorporó al Melilla tras desvincularse del conjunto vigués. En el capítulo de altas figuran tres nombres: Dragan Rosic, Javi Gómez y Markel Lozano.