«El fútbol ha empezado a devolvernos lo que merecíamos»

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

M.Moralejo

Óscar García Junyent confía en que el partido de hoy sea «el punto de partida»

09 feb 2020 . Actualizado a las 21:57 h.

Óscar García Junyent, pletórico con el triunfo de su equipo, quiso comenzar dando las gracias a la afición. «Nos han empujado hasta esta victoria. Juntos y animándonos somos mucho más fuertes y creo que hoy el fútbol ha empezado a devolvernos lo que nos merecíamos», argumentó el entrenador del Celta tras la segunda victoria desde su llegada y la primera en ocho jornadas.

Sostiene el catalán que en los «últimos tres o cuatro partidos» habían «merecido más de lo obtenido», a diferencia con hoy, donde sí se «pudo dar» la victoria. «Me alegro por los jugadores y por la afición. El equipo está trabajando bien, sabían que los últimos resultados no habían sido justos y se rehicieron bien de un gol en contra en unas condiciones no muy normales», observó.

A su juicio, sus futbolistas demostraron ser «mentalmente un equipo fuerte». «Estamos donde estamos, pero queremos salir y ese es un primer paso», indicó corrigiéndose al instante. «Es el segundo paso. El primero era competir, rendir mejor, y lo estábamos haciendo. El siguiente era ganar, y lo hemos hecho», indicó incidiendo en la idea expuesta en la previa del partido.

Dice García Junyent que el mejor mensaje se lo envían a sí mismos. «Jugando así, podemos salir de esta situación. Somos un buen equipo y lo estamos demostrando», indicó. Reveló que as sus jugadores siempre les dice lo mismo. «Lo único que nos pide la afición es que nos entreguemos y demos el 100 %, a partir de ahí, nuestro nivel marcará donde tenemos que estar. Creo que la afición está satisfecha con el rendimiento y con los resultados no tanto. Esperemos que sea el punto de partida».

Preguntado por Sisto y su paso «de villano a héroe» respondió que «villano tampoco» y sobre el danés analizó: «Sabemos lo que nos puede dar. Tiene sus cosas, como todos sabéis. Es un jugador diferencial, diferente a todos los otros no solo futbolísticamente, sino personalmente». Pero más allá de esa descripción apuntó que es «un jugador de nivel» que les puede «ayudar» como demostró en este partido, dijo.

De Bradaric y Smolov comentó que espera que puedan seguir ayudando y sobre la posibilidad de que Aspas hubiera forzado la quinta tarjeta aseguró que no lo valoraron porque para él «es tan importante el Bernabéu como el Leganés después en Balaídos».

Sobre su celebración, comentó que tenía muchas ganas de celebrar un triunfo. «Nos ha pasado en contra y qué mejor que hoy con el campo lleno y la manera en que se ha producido».