La historia contra la estadística

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

M.MORALEJO

De sus 47 duelos directos el cuadro vigués salió airoso en 27 ocasiones con once empates y siete victorias sevillistas

09 feb 2020 . Actualizado a las 14:44 h.

La estadística de esta temporada indica que el Sevilla es un extraordinario visitante y el Celta un pésimo local, pero en el histórico de equipos Balaídos no es un campo que se le dé especialmente bien al cuadro hispalense. De sus 47 duelos directos el cuadro vigués salió airoso en 27 ocasiones con once empates y siete victorias sevillistas.

La temporada pasada, en un escenario con muchas similitudes al actual, el Celta sacó adelante el partido con un gol de estrategia de Okay Yokuslu, el último como celestes hace más de un año. . La campaña anterior los vigueses le habían endosado la mayor goleadora con un 4-0 con tres goles de Iago Aspas y uno de Arana en propia meta (el primero).

Desde que el Celta volvió a Primera en el año 2012 el cuadro del Nervión solo ganó en una ocasión en Vigo: 0-3 (hat trick de Iborra) en la 16/17 cuando los célticos estaban enfrascados en la competición continental.

Desde la campaña 99/00 el Sevilla ganó en cuatro ocasiones en Balaídos y se reflejaron tres empates. En Segunda División el Celta ganó los cinco partidos en los que coincidieron en Balaídos.