Sáenz, nueve convocatorias seguidas fuera

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

M.MORALEJO

El central tinerfeño, al que el Celta no liberará para marcharse al Valencia, no juega en liga desde el 27 de octubre, todavía con Escribá en el banquillo

09 feb 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Jorge Sáenz fue uno de los protagonistas de la semana. El Valencia intentó su repesca después de la lesión de Ezequiel Garay pero el Celta remitió a los ché a la cláusula de penalización ya que después de la salida de David Costas se quedó con cuatro centrales en el equipo. Sin embargo el tinerfeño no es convocado en Liga desde hace nueve jornadas y no juega desde finales de octubre, ante la Real Sociedad, cuando todavía era Fran Escribá entrenador del Celta. Con Óscar García en Liga está inédito.

«Se queda con nosotros hasta final de temporada. El Valencia preguntó por él después de la baja de Garay, pero hablé con César (Sánchez) -nuevo director deportivo del club valencianista- para decirle que se queda con nosotros», explicó el director deportivo Felipe Miñambres tras la presentación de Smolov.

El cierre del mercado invernal también deja a otros jugadores en el sendero de la testimonialidad. Uno de ellos es Pape Cheikh, que recibió una fuerte multa por parte del club y que se quedó fuera de una convocatoria por tercera vez seguida. El senegalés formado en A Madroa comenzó de titular con Óscar y tras un largo paso por el banquillo acabó en la grada. El futbolista no quiso salir en el mercado invernal pese a tener opciones, igual que Juan Hernández, que tampoco entró en la lista ante el Sevilla. Desde los 21 minutos ante Osasuna el lorquino también desapareció del mapa.

El sancionado Kevin Vázquez y el recién recuperado Juncá -parado desde el partido del Camp Nou- completan la nómina de descartes en una lista de 19 en donde hoy, si no hay nada raro, el entrenador prescindirá de Iván Villar, que volvió a una lista tras su larga lesión (estuvo tres meses parado).

Vuelve Brais Méndez

Por contra, la gran novedad es la vuelta de Brais Méndez entre los 16 jugadores de campo tras estar en la grada en Mestalla (fue el descarte de una lista de 20). De la situación del mosense y de Denis Suárez, que apunta al banquillo, dijo Óscar que «son dos jugadores interesantes que saben que pueden entrar en cualquier momento y deben estar preparados para cuando el entrenador los necesite».

En el caso del salcedense su última titularidad data del 8 de diciembre en Leganés. Aquel día se retiró lesionado en el minuto 37 y desde entonces solo entró desde el banquillo en los duelos ante el Athletic y el Eibar. Recuperarles se antoja clave pero en estos momentos tiene complicado entrar en el once pese a la crisis celeste.