La polémica «verdad» del excéltico Marcelo Díaz sobre el coronavirus

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

MIGUEL RIOPA

El chileno compartió un largo texto a través de su cuenta de Twitter en el que reflexiona sobre la pandemia y que generó muchas críticas

25 mar 2020 . Actualizado a las 14:02 h.

«Me gusta pensar y escribir. Les comparto MI VERDAD, cada uno tiene la suya. ¡Buenas noches!», escribía el excéltico Marcelo Díaz esta madrugada -hora española- en su cuenta de Instagram. Introducía de esta manera un larguísimo texto en el que desarrolla una controvertida reflexión sobre el coronavirus. Estas líneas le han supuesto multitud de críticas y la prensa chilena se ha hecho eco del pensamiento del que fue futbolista céltico entre el 2016 y el 2017.

Las palabras del Chelo comienzan comentando que quienes le conocen saben que es «un loco de mierda» -palabras que se vuelven en su contra en muchas de las respuestas a su exposición- pero que a veces tiene «estados de lucidez» como en el que, según él, se encontraba en el momento de opinar sobre la pandemia.

«No puedo llegar a entender que mi vida no me pertenezca en lo más mínimo, que mi vida sea controlada por terceros y directamente por un virus que ataca a nivel mundial», continua Díaz. Entiende que está siendo obligado a «permanecer en casa como un esclavo dejando de hacer» lo que le apetece «para no ser contagiado y a la vez no contagiar a los demás». Y se pregunta: «¿En qué mundo creen ustedes que estamos viviendo?».

A continuación expresa que no se cree que «un murciélago y una serpiente tenían tantos deseos sexuales que decidieron incursionar para crear un virus en ataque a la humanidad». Dice no creerse tampoco «que los mismos actores estén queriendo tener relaciones sexuales otra vez para experimentar el antídoto que pueda curar del virus».

Sostiene el excéltico que tampoco cree que «Dios haya creado el virus y lo haya mandado a la tierra para matar a los ancianos» y mantener a la gente encerrada en sus casas «en estado de pánico». «Es más, tampoco creo que el diablo haya creado el virus. ¿Ustedes creen que todos los animales y seres vivos que habitan la tierra también van a ser contagiados y van a morir si no mantienen cuarentena en sus respectivos lugares? ¡No creo!», agrega a renglón seguido.

Tras plantear todo lo que no le convence, pasa a desgranar la teoría en la que sí cree: «Mi verdad y mi versión es que nos están queriendo controlar, manipular y mantener en un estado totalmente aislado a la realidad sin tener el método para enfrentar el virus». Considera que «así como crearon el virus, están creando o capaz que ya esté creado el antídoto de sanación, que coincidentemente costará dinero para adquirirlo y les aseguro que no será gratis».

Díaz dice que ese dinero es el «mismo que se está perdiendo o dejando de ganar en estos momentos por no poder salir de casa, para obtener una pastilla o una inyección que va a curar por obra del espíritu santo». «Ojo, no hablo de dinero, sí de poder», expresa. Por último, zanja el mensaje diciendo: «Yo no me la creo y por eso estoy en contra del sistema, de todos los sistemas. Solamente debemos actuar bien y dejar de dañarnos a nosotros mismos y a la vez dejar de dañar al hermoso mundo donde vivimos. Los humanos somos los únicos responsables de todas las catástrofes».

El tuit en el que incluye su largo mensaje ha superado en pocas horas las más de 200 respuestas. Una amplia mayoría manifiesta opiniones como que sus palabras son «muy desafortunadas», que carecen de sentido o le instan a dedicarse a jugar al fútbol y no expresar sus puntos de vista sobre asuntos extradeportivos.