Smolov: «Pensé que el Celta me liberaría, pero ellos creen que la Liga se retomará»

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

Oscar Vázquez

El delantero céltico habló sobre la cuarentena en un directo de Instagram

25 mar 2020 . Actualizado a las 09:56 h.

El céltico Fedor Smolov realizó en las últimas horas un directo de Instagram respondiendo a algunas cuestiones que le planteaban sus seguidores, principalmente sobre lo que está suponiendo el coronavirus y cómo lo vive. La prensa rusa se hace eco hoy de algunos de los asuntos que comentó el delantero, confinado en Vigo.

Smolov realizó el directo mientras se ejercitaba en una bicicleta estática y explicó que, al vivir en un piso, no tiene espacio para una cinta de correr. «La cuarentena es aburrida», reconoció recordando que se ha prolongado hasta el 15 de abril. Y explicó que ocupa su tiempo en entrenar y leer libros como Little Life y que también recurre a YouTube, aparte de los videojuegos, reconociendo que dedica muchas horas a Counter Strike.

Revela, además, que creyó que el Celta quizá le autorizaría a marcharse dada la situación. «Pensé que tal vez me liberarían porque la cuarentena se extendió, pero no. Porque el club espera que el campeonato se retome», señala. Su idea era regresar a Moscú y la decisión definitiva por parte del club vigués se tomó en las últimas horas, según refleja el portal Sports.ru. El atacante es uno de los tres refuerzos que hizo el equipo en el mercado de invierno y llegó en calidad de cedido.

No esconde Smolov que «la vida se hace dura cuando estás en un país extranjero, en una ciudad extranjera, sin ninguno de tus amigos ni conocidos y ni siquiera puedes salir», aparte de que el buen tiempo tampoco ayuda a permanecer en casa. Pero lo asume con optimismo: «Hay tiempo para que uno se autodesarrolle», por lo que no siente que sea una situación que le «amenace». Cree que el mundo «mejorará» a raíz de esta pandemia, sostiene.

Además, resuelve dudas de sus seguidores como el uso de mascarilla, exponiendo por qué él no cuenta con una: «No protegen, amigo, ¿sabes? Son necesarias solo para aquellos que ya tienen el virus, para no propagarlo. Y si no tienes un virus, no te salvará».

Más allá de la pandemia, reveló que mantuvo una charla con Sergio Ramos el día de la visita del Celta al Real Madrid. «Me dio la bienvenida a La Liga y hablamos, compartimos impresiones. Y dijo que tenía que venir antes».