Orgullo celeste con las llamadas a los socios históricos

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

RC CELTA

El Celta ha puesto en marcha durante la cuarentena una de sus iniciativas más aplaudidas de los últimos tiempos

06 abr 2020 . Actualizado a las 20:58 h.

Un tuit publicado por un abonado a primera hora de la tarde del jueves destapaba la que de inmediato iba a convertirse en una de las iniciativas más aplaudidas del Celta en los últimos tiempos. «Mi padre tiene 81 años. Vive solo. Es socio número 19 del Celta. Ayer recibió una llamada del club para interesarse por él y después le llamó Hugo Mallo y estuvieron un rato de charla», indicaba agradecido Santiago Montenegro.

En las horas siguientes, otros dos aficionados revelaban que su madre y su abuelo habían recibido, respectivamente, las llamadas de Néstor Araujo y Jeison Murillo. Y ya ayer, el club mostraba un vídeo con fragmentos de varias de esas llamadas realizadas para interesarse por el estado de los socios históricos en este confinamiento y darles un pequeño momento de alegría y distracción. Los protagonistas eran, además de Hugo Mallo, Denis Suárez, Kevin Vázquez y Sergio Álvarez.

Una de las afortunadas en recibir una de esas llamadas fue Cándida Quiroga, de 84 años y socia desde hace más de 50. Néstor Araujo fue su interlocutor. «Me hizo mucha ilusión. Son gente joven, llegas a esta edad y no te imaginas que se van a acordar de ti. Es un gran detalle por parte de Néstor y del Celta acordarse de los que llevamos ahí toda la vida, fue precioso, un reconocimiento inesperado», comenta . Además, el mexicano le causó una impresión inmejorable. «Es un chico amabilísimo, atento, encantador. Me dijo si me podía llamar más adelante», presume ella. Él, en Twitter, comentó que se había sentido «feliz» por la charla y detalló que se prolongó durante doce minutos.