Thiago: «Aspas vive el fútbol con una pasión que pocas veces he visto»

La VOz VIGO

GRADA DE RÍO

Óscar Vázquez

Rafinha y su hermano charlaron del pasado y el presente de ambos y del club

09 abr 2020 . Actualizado a las 08:51 h.

Thiago y Rafinha Alcántara mantuvieron una charla ante los seguidores de Instagram del Celta en la que hablaron del momento actual de cada uno, de algunos recuerdos de infancia, además de no dar muchas pistas sobre el futuro. Porque los aficionados del club vigués pedían al mayor de los hermanos que juegue en su equipo algún día. «Es más fácil que juguemos los dos juntos en el Celta que en el Barcelona», se limitó a decir Thiago mientras Rafinha asentía. También comentó que hace años que no pisa Balaídos y que ni lo reconocería: «No está acabado, pero nada mal, está quedando bonito y moderno», indicaba el céltico.

La conversación, extraña para ellos por tener que ser en español al tener espectadores, comenzó abordando la actualidad: la cuarentena. «Dentro de lo malo, podemos hacer muchas cosas que no solemos hacer y escapar del hábito», comentaba el jugador del Bayern de Múnich, que sin embargo explicaba que su equipo ha vuelto esta semana a los entrenamientos «con cuatro o cinco grupos diferentes en distintos campos de la ciudad deportiva». Comentaba también que en Alemania las restricciones son menores que en España y se puede salir a correr o pasear con tal de que no sea en grupo y se mantengan las medidas de seguridad.

Rafinha, por su parte, explicaba lo que antes había mostrado en vídeo: que entrena por las mañanas para luego distraerse por las tardes a la espera de un regreso que cree que va para largo. Después volvieron a la infancia para recordar los primeros pasos de Rafinha como portero en el Val Miñor. «Fui a la selección gallega, tenía cualidades», bromeaba. Thiago recordó cuando su hermano jugaba una parte de portero y otra como jugador de campo. «Y con Rodrigo (Moreno), ¡vaya equipito tenían, campeones gallegos, con el mítico Javier Roxo de entrenador!», rememoraban entre los dos.