Rafinha: «Estamos en una posición privilegiada y es una obligación moral ayudar»

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

Irina R. H. / AFP7 / Europa Pres

El céltico, que se ha volcado con su Fundación en la lucha contra el coronavirus, fue entrevistado en TV3

10 abr 2020 . Actualizado a las 19:09 h.

La Fundación de la familia Alcántara ha colaborado activamente en la lucha contra el coronavirus con diferentes iniciativas. De ello habló el céltico Rafinha Alcántara en una entrevista en el programa de TV3 Planta Baixa, donde el entrevistador mencionó que han donado 400.000 mascarillas, 100.000 test y más material sanitario a través de su programa con Unicef.

Preguntado por si considera que colaborar en estas circunstancias es una obligación moral desde su lugar, la respuesta del futbolista fue afirmativa. «Estamos en una posición privilegiada y desde la Fundación tenemos el pensamiento de que si podemos ayudar, vamos a hacerlo. Tiene que ser a distancia, como fue en el caso del Clinic económicamente. Lo importante es arrimar el hombro», sentenció.

Rafinha también reflexionó sobre que, aunque por el medio donde trabajan los futbolistas están acostumbrados a que se les llamé «cracks», «los verdaderos cracks son los héroes que luchan en hospitales», haciéndolo extensivo a los profesionales de la comunicación, en referencia a sus interlocutores. «Esos, para mí, son los verdaderos héroes», afirmó.

En cuanto a su situación de confinamiento en Vigo, explicó que todo está «genial». «No hemos podido salir y aquí, pasando el tiempo como se pueda». Pero incidió en que para alguien como él, la cuarentena es llevadera comparada con lo que viven otras personas. «Se están sacrificando por nosotros, desde mi posición se está muy tranquilo», admitió.

Expresó también su preocupación por la situación en Brasil. «No soy de meterme en política, pero creo que en este caso no están haciendo las cosas bien. Su discurso está siendo de tranquilidad y creo que espabilarán cuando sea mucho más grave», analizó añadiendo que no se le está dando a la crisis la importancia que tiene.