El club había ofrecido el edificio al Sergas hace unos días y se ha firmado un acuerdo de colaboración
11 abr 2020 . Actualizado a las 12:41 h.El Celta ha anunciado hoy la reapertura de A Sede, en la calle Príncipe, para alojar a personal sanitario. El club había ofrecido el edificio hace un par de semanas al Sergas para este uso que desde ahora se lleva a la práctica.
La entidad informa en un comunicado que el inmueble vuelve a la actividad tras varias semanas de «quietud y silencio» y subraya que «para estas instalaciones no existe mejor uso que el que va a tener de inmediato». Porque la residencia se convierte desde hoy en alojamiento para personas que «cada día luchan sin desmayo en primera línea contra el COVID-19» tras un acuerdo de colaboración alcanzado con el Área Sanitaria de Vigo.
Las habitaciones que los jugadores de las categorías inferiores celestes dejaron vacías tras el decreto del estado de alarma están a disposición del personal sanitario que necesite alojamiento o un lugar de descanso. Cuentan, añade el Celta, con los servicios de mantenimiento y limpieza activos, zona de esparcimiento, cocina y lavandería.
En las próximas horas, seis profesionales sanitarios que desempeñan una labor que desde el club califican como «encomiable» en el Hospital Povisa se alojarán en la residencia y otros seis, de distintos centros sanitarios de la ciudad, lo harán la próxima semana, «siempre en coordinación con el Sergas tras el acuerdo de colaboración firmado».
El Celta expresa que para el club y su Fundación «supone un inmenso orgullo poder colaborar con estos profesionales que cada día realizan un trabajo inconmensurable y dan el máximo para cuidar de las personas afectadas por el virus». Consideran que se trata de «una manera inmejorable de participar en el aplauso que cada tarde le dedican los ciudadanos por su esfuerzo y dedicación». Concluyen afirmando que club y Fundación quieren «una vez más expresarles su agradecimiento por la impagable labor que están realizando desde el inicio de la pandemia».
Hace un par de semanas, además, el club donó más de 300.000 unidades de material sanitario al Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo. También jugadores como Denis Suárez, Rafinha Alcántara o Hugo Mallo han aportado su granito de arena en la lucha contra el coronavirus. También Óscar García Junyent hacía público en las últimas horas que ha realizado una donación de material sanitario.