La dosis diaria de celtismo de los vecinos de Martín Echegaray

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

CEDIDA

Desde el inicio del confinamiento, entonan la Rianxeira y el Himno do Celta tras el aplauso sanitario

13 abr 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Desde que prácticamente nada más decretarse el estado de alarma se instauró la costumbre del aplauso sanitario a las 20.30 horas, en muchos barrios es ya habitual que luego suenen canciones. Y ocasionalmente, algunas melodías celtistas han sonado en diferentes lugares de Galicia. Pero en el caso de los vecinos de la calle Martín Echegaray, cerca de Balaídos, ha pasado a ser un rito ineludible jornada tras jornada.

Una de esas vecinas, Nuria Rodríguez López, cuenta que todo comenzó con la Rianxeira. «Al escucharla uno sacó la bufanda, otro la bandera, luego la camiseta... Y ya seguido, aprovechando el ambiente, fue el Himno», desgrana. No se quedaron ahí: «También se pone a menudo Freed from desire para celebrar como se celebra un gol de Iago», dice en referencia al tema versionado por el celtismo como Aspas on fire.

David Hermelo es el vecino encargado de poner la música, aunque todo fue una idea de su hijo, Roi. Y el resto se lo agradecen sobremanera, tanto los mayores como los más pequeños. Pero les gustaría contar con un complemento a mayores. «Nos haría mucha ilusión que Iago Aspas nos enviara un audio para ponerlo un día por los altavoces con la música para animarnos a seguir en esta lucha y que pronto volveremos a animarlos a Balaídos», concluye.