Emre Mor regresa a Dinamarca durante el confinamiento en Grecia

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

M.MORALEJO

El jugador está cedido en el Olympiacos y hoy ha mostrado una foto en el avión de vuelta «a casa»

12 abr 2020 . Actualizado a las 18:48 h.

El futbolista turcodanés Emre Mor, propiedad del Celta y cedido en el Olympiacos griego desde el pasado mercado de invierno, ha puesto fin hoy a su estancia en Grecia para regresar a Dinamarca, «a casa», según sus propias palabras. Lo ha mostrado él mismo con un vídeo colgado en Instagram a primera hora de esta tarde, unas imágenes en las que aparece sonriente y aparentemente preocupado dentro de un avión privado.

En el país heleno se decretó la cuarentena el 23 de marzo y, desde ese momento, solo se permite salir a trabajar y realizar compras de primera necesidad. Por el momento, las medidas que incluyen las restricciones en los desplazamientos tienen vigencia al menos hasta el 27 de abril. Desde el club se recuerda constantemente a través de las redes sociales la importancia de permanecer en casa.

No ha trascendido si Emre Mor tenía permiso del Olympiacos para abandonar Grecia, aunque en las imágenes que ha compartido da sensación de aparente tranquilidad, incluso haciendo el signo de la victoria. El jugador fue cedido el pasado verano al Galtasaray, pero al no cuajar tampoco allí, se le buscó un nuevo destino en enero.

Los casos de Pione y Smolov

Dos jugadores del Celta, Pione Sisto y Fedor Smolov, abandonaron Vigo durante el confinamiento en España, en sus casos sin permiso del club vigués, aunque con diferencias entre ambos. El danés advirtió a la entidad cuando ya estaba de camino a su país, mientras que el ruso sí informó de sus pasos y pidió permiso en reiteradas ocasiones. Según el Celta, no se le concedió y él se marchó igualmente, si bien según el delantero y sus represenantes, el club vigués sí había dado el visto bueno a su marcha por motivos personales.