Smolov dona 12.000 euros para la lucha contra el coronavirus en Moscú

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

SERGIO PEREZ

Con su aportación se han comprado respiradores, mascarillas, lámparas bactericidas y gafas especiales para médicos

13 abr 2020 . Actualizado a las 15:08 h.

El delantero ruso del Celta Fedor Smolov se suma a la lista de futbolistas del equipo vigués que han realizado donaciones para contribuir a la lucha contra el coronavirus. En el caso del atacante, ha donado millón de rublos (12.000 euros) a la estación de ambulancias de Moscú para aportar su granito de arena en la batalla contra la pandemia. Con este dinero, se han adquirido respiradores, mascarillas, lámparas bactericidas y gafas especiales para médicos, según informan los medios rusos y la selección de fútbol de su país.

Smolov, de 30 años, llegó al Celta en enero y había sido noticia durante este confinamiento por abandonar Vigo la semana pasada en plena cuarentena. Aunque tanto él como sus agentes dicen que tenía permiso para viajar, el club asegura que no se lo dio, aunque él lo solicitó en varias ocasiones e informó en todo momento de sus movimientos, además de comprometerse a volver en cuanto arreglara los asuntos personales que aducía para que le dejaran regresar a au país. 

Denis Suárez, Hugo Mallo o Rafinha Alcántara, además del técnico del equipo, Óscar García Junyent, también han realizado donaciones. También el propio club, que superó las 300.000 unidades de material sanitario donado y ha cedido la residencia de canteranos de A Sede para personal sanitario.