El goleador y el presidente del Celta apoyan la Operación Kilo online del Banco de Alimentos de Vigo organizada con motivo del estado de alarma
19 abr 2020 . Actualizado a las 09:05 h.El futbolista del Celta Iago Aspas y el presidente del club, Carlos Mouriño, forman parte de los numerosos rostros conocidos que se han sumado a la campaña del Banco de Alimentos de Vigo puesta en marcha con motivo del actual estado de alarma por el coronavirus. Bajo el lema de #yoayudoalbancobueno, y ante la imposibilidad de realizar recogidas de comida presenciales, se ha lanzado esta iniciativa surgida para das respuesta a la movilización solidaria de un grupo de WhatsApp encabezado por Amaro Ferreiro.
Desde el Banco de Alimentos se anima a adquirir cestas solidarias por importe de 10, 20 o 30 euros a través de https://www.bancoalimentosvigo.org/ok-on-line/ y, después, compartir fotos en las redes sociales con carteles que muestren el lema #yoayudoalbancobueno. Eso es lo que han hecho ya tanto Mouriño como Iago Aspas, así como otros famosos entre los que están los reconocidos celtistas Gonzo, Alba Lago o María Castro.
La cara más solidaria del Celta y de sus integrantes ha quedado patente con varias iniciativas durante las últimas semanas. El club ha realizado importantes donaciones de material sanitario, además de ceder la sede a profesionales de este ámbito. Jugadores como Denis Suárez, Rafinha, Hugo Mallo o Smolov también han realizado diferentes aportaciones, lo mismo que varias peñas celtistas.