A Madroa, la última en abrir

la voz VIGO

GRADA DE RÍO

Uno de los jugadores del Celta, llegando a A Madroa a primera hora de esta mañana
Uno de los jugadores del Celta, llegando a A Madroa a primera hora de esta mañana M. TOURIÑO

El Celta vuelve al trabajo en el inicio de la fase 1 con todo el plantel disponible

11 may 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

A las nueve de la mañana del lunes 11 de mayo, las instalaciones de A Madroa estrenan lo que se denomina como nueva normalidad. A esa hora está citado el primero de los turnos en que han sido convocados los 30 jugadores con los que cuenta el Celta para el regreso a la competición. Esta primera semana coincidirán tres por campo y el trabajo estará centrado en la fuerza, pero con el balón como protagonista. Los célticos son uno de los últimos cinco equipos en incorporarse al trabajo.

REGRESO

Uno de los cinco equipos que faltaban

Solo cinco de los 20 equipos de Primera decidieron posponer el regreso al trabajo para el lunes 11: Celta, Real Madrid, Alavés, Valladolid y Espanyol, curiosamente entre el quinteto hay tres involucrados en la lucha por la permanencia. Los vigueses están convocados (el primer turno) a las nueve de la mañana en A Madroa. Será el punto de partida 58 días después de pisarla por primera vez.

ESCENARIO

30 jugadores a repartir en turnos de tres en dos campos

Desde las nueve y a lo largo de toda la mañana irán pasando por las instalaciones de Candeán los 30 jugadores convocados por el Celta. Será en turnos de tres por campo y en las dos superficies de hierba natural. Deben mantener las distancias de seguridad y el cuerpo técnico les tiene que seguir de lejos. Entre turno y turno deben pasar un tiempo prudencial y se deben desinfectar todos los elementos. Cada jugador tiene que llegar cambiado de casa y no puede pisar el vestuario.

ENTRENAMIENTO

Trabajo de fuerza pero con presencia del balón

Tan corto espacio de tiempo de preparación (un máximo de cinco semanas) exige que la puesta apunto sea rápida, eficiente y que minimice el riesgo de lesiones. Durante la primera semana, con trabajo individual, debe primar el trabajo de fuerza pero ya se hará con balón, uno de los elementos que los futbolistas han echado de menos en el confinamiento. El gimnasio no está recomendado en este arranque.

AL COMPLETO

El confinamiento debió vaciar la enfermería

Cuando el Celta se fue de A Madroa el pasado 13 de marzo había tres jugadores en el parte médico lo hizo con tres jugadores en el parte médico: Denis, Beltrán y Juan Hernández y todos ellos deben estar en condiciones 58 días después de trabajar al mismo nivel que el resto de compañeros. En el caso del salcedense, debe ser el fichaje del confinamiento si se confirma que el problema de tobillo está superado.

LAS FASES

Hasta el 25 de mayo, en el mejor escenario, no habrá entrenamientos colectivos

La primera semana será trabajo individual exclusivamente y la que empieza el día 18 será con un grupo muy reducido. Solo de mantenerse la desescalada sin ningún tipo de contratiempo el Celta podría entrenar de un modo colectivo desde el lunes 25 de mayo. Este reparto de fechas está pautado por la LFP para todos los equipos con independencia de la fase en la que se encuentren sus comunidades.

LA INSTALACIÓN

Cerradas a cal y canto y desinfectadas

A Madroa solo abrirá para los futbolistas, que deben desplazarse siempre en el mismo coche, y para un reducido grupo de trabajadores «esenciales» para poder llevar a cabo todas las tareas. Del mismo modo, debe ser desinfectada en cada cambio de turno, algo más fácil de realizar al estar prohibido el acceso al vestuario.