Los célticos desaparecidos durante la cuarentena

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

XOAN CARLOS GIL

La mayoría de los jugadores del equipo se han dejado ver en redes o han hecho declaraciones, pero hay algunas excepciones

01 abr 2020 . Actualizado a las 05:10 h.

Durante los casi 50 días que han pasado desde el último entrenamiento grupal del Celta en A Madroa, ha habido infomración de múltiples jugadores. Algunos fueron noticia por sus aportaciones solidarias o por saltarse el confinamiento, varios concedieron entrevistas al club o a medios de sus países y la mayoría tuvieron más o menos actividad en las redes sociales. Pero también los hay que se han mantenido en un discreto segundo plano, con pocas o ninguna aparición. Es el caso de Santi Mina, Joseph Aidoo, Juan Hernández y el Toro Fernández.

Nada se ha sabido en este tiempo del delantero uruguayo, que ha estado acompañado en este período -como desde que llegó a Vigo- por su pareja. Aunque ella sí ha subido algunas publicaciones a redes sociales, el silencio del delantero ha sido total y tampoco ha trascendido ningún tipo de declaración suya. Poco antes, había sido noticia por el desgraciado fallecimiento de la víctima del atropello que cometió en Uruguay a finales del 2018.

Santi Mina ha subido alguna historia de Instagram, pero por lo general ha generado poca actividad en redes y no ha mostrado ningún entrenamiento ni ningún otro momento de cómo ha vivido el confinamiento. Lo mismo con Joseph Aidoo, de quien trascendió un vídeo del reto del papel higiénico (del que participaron varios compañeros y técnicos), aunque no fue subido por él mismo. Y ni rastro de Juan Hernández, ya por lo general poco activo en redes sociales.

Tampoco son muy dados a las redes David Juncà ni Jorge Sáenz, pero ambos mostraron sus entrenamientos mediante entrevistas concedidas al principio de la cuarentena; el catalán mostraba cómo entrenaba en su garaje y el canario agradecía que el club le hubiera prestado material para poder ejercitarse. Otro que no se ha dejado ver demasiado es Rubén Blanco, aunque mandó un mensaje a los mosenses a través del concello, cosa que también hizo un Brais Méndez que además participó en el torneo solidario de FIFA de Abanca que ganó el Celta.

También en torneos virtuales participaron Kevin Vázquez -que, a través del club, animó a los estudiantes a aplicarse como él hace-, Fran Beltrán -que también cocinó un cocido para los medios oficiales- y Denis Suárez. Este, que donó material y alimentos por valor de 60.000 euros, ejerció de community manager del club por un día, lo mismo que Rafinha Alcántara, que también colaboró en la lucha contra el coronavirus a través de su fundación. En sus respectivos directos se vio a sus compañeros Iago Aspas -que había mandado un mensaje a la ciudadanía de Moaña y se había sumado al banco bueno- y Jeison Murillo.

El colombiano -que donó mascarillas en Cali- fue uno de los jugadores que atendieron a los medios del club, lo mismo que Lucas Olaza y Néstor Araujo, mientras que Okay Yokuslu -que también habló en Turquía-  y Fedor Smolov respondieron a preguntas del celtismo. El ruso -solidario asimismo en Rusia- fue noticia por saltarse el confinamiento, como un Pione Sisto que ha realizado varios directos de Instagram en los últimos días.

Sergio Álvarez fue uno de los jugadores que realizaron llamadas a socios históricos, además de lanzar un mensaje de ánimo a través de la Federación Galega de Fútbol, animar a donar sangre o hacer recomendaciones literarias. El capitán Hugo Mallo, que fue padre por segunda vez, ha realizado varias donaciones y también ha mandado mensajes de ánimo a sus seguidores a través de su perfil de Instagram.

Filip Bradaric, alejado de su familia y acompañado de su preparador físico, realizó declaraciones en su país y ha ido mostrando en redes cómo vivía la cuarentena, vídeo entrenando en el pasillo de su casa incluido. Pape también ha mostrado con asiduidad sus entrenamientos e Iván Villar ha compartido algunas publicaciones en Twitter e Instagram.