Varios colectivos celtistas impulsaron iniciativas para colaborar en la lucha contra el coronavirus
15 may 2020 . Actualizado a las 12:43 h.El Celta ha querido destacar y agradecer hoy a través de un comunicado publicado en su web el «ejemplo de fidelidad y valores» del celtismo. La entidad subraya que su afición «demostró una vez más su compromiso con la sociedad durante las últimas semanas con numerosas iniciativas encaminadas a ayudar a las instituciones que día a día luchan contra el covid-19 y a los colectivos más desfavorecidos».
Informan de que fueron varias las agrupaciones celtistas que se volcaron en el desarrollo de «una serie de acciones solidarias para ayudar a los más necesitados». Tropas de Breogán realizó un «crowdfunding» gracias al que consiguió donar una gran cantidad de gel desinfectante, pantallas protectoras y numerosos alimentos, indican. Incluso el capitán Hugo Mallo, aportó su granito de arena en esta campaña.
El resto de peñas del colectivo Siareiros Celta Vigo, como Irmandiños 1923 -que contaba hace unas semanas a Grada de Río que habían optado por colaborar de manera discreta sin publicitar su iniciativa-, Boinas Celestes, Celtabirras o Fútbol de Salón también llevaron a cabo una compra de material sanitario que repartieron entre los hospitales Povisa y Álvaro Cunqueiro, así como otros centros sanitarios de la ciudad. A su vez, la peña Siareiros.net realizó una donación al Banco de Alimentos.
El Celta ha querido «agradecer a las peñas y a todos sus integrantes su enorme generosidad con unas iniciativas que permanecerán en el recuerdo de todos». Además, estas se suman a las del propio club y a varios de sus jugadores, como Denis Suárez, el propio Hugo Mallo, Smolov o Murillo, que se hayan hecho públicas.