Una falta de comunicación que deriva en otra indisciplina

Julio Á. Buylla VIGO

GRADA DE RÍO

M.MORALEJO

20 may 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Todo lo que rodea a Pione Sisto es muy misterioso, pero la impresión que da es que parece que hay un problema de comunicación. Si el presidente dice que tiene un problema importante y un motivo para su actitud, tampoco se entiende una multa tan importante como la que se le ha puesto. Parece que él no ha sabido transmitir al club lo que le pasaba, no ha sido capaz y eso ha derivado en una nueva situación de indisciplina que se podría arreglar si su ausencia fuera justificada, como en el caso de Smolov. Pero es cierto que no es la primera vez que suceden cosas extrañas con él, que ha tenido actitudes impropias de un profesional.

Desde la llegada de Óscar, ha contado y ha tenido minutos. Es un futbolista que puede aportar, pero para eso necesita estar centrado y motivado. La vuelta a la competición va a ser extraña y con cuantos más jugadores pueda contar el técnico, mejor, pero tampoco lo veo como un jugador fundamental en el cambio que había dado el equipo con el actual entrenador, sino como un futbolista para sumar. No creo que vaya a ser crucial para las últimas jornadas, pero poder disponer de todos sería una buena noticia cuando no se sabe cómo van a responder a nivel físico. La directiva tendrá que poner en una balanza lo que aporta y estas situaciones de indisciplina que se repiten y que no es la primera vez que el club tiene que atajar.

También es cierto que ha pasado por otras situaciones esta y se ha recuperado. Pero no sabemos qué le ha pasado en esta ocasión y de qué manera le pueden afectar los problemas que Mouriño dice que ha tenido.

Julio A. Buylla es entrenador nacional, máster en psicología deportiva y coach deportivo.