Brais recomienda asumir la nueva normalidad

la voz VIGO

GRADA DE RÍO

RC CELTA

El centrocampista piensa que ahora Óscar García tiene más tiempo para trabajar sus ideas

22 may 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Brais Méndez rompió una lanza a favor de Pione Sisto, que desde el martes vuelve a entrenar en A Madroa. «Es un compañero excelente, tiene buena relación con todos, mucha calidad y puede ayudar mucho al equipo», comentó en una comparecencia virtual el mosense.

Después de casi dos semanas de esta inesperada pretemporada, el centrocampista comenta que «entrenas solo, ves a los compañeros pero no hay ese contacto que siempre hay entre futbolistas», indicó. Por eso ahora, ya en grupos de diez, «se lleva mejor y te acabas acostumbrando a la nueva normalidad». Espera poder estar «pronto todos juntos». En este sentido precisó que «cuanto antes recuperemos esa nueva normalidad todo será mejor y podremos hacerlo de manera más habitual», valoró. Cree, además, que va a haber un riesgo «lógico» de lesiones, como contracturas o golpes que les pueden trastocar. «Hay que ir con cuidado en las primeras semanas para controlar eso», dijo.

Los abrazo

Después de ver la primera jornada de la Bundesliga, el céltico tiene sus dudas de porqué no se puede abrazar los futbolistas para celebrar un gol: «Es cierto que lo de los goles es un poco ilógico (no poder celebrarlos) cuando en los córneres y las faltas la gente se agarra y hay contacto. Abrazarnos debería ser normal si hay contacto durante el partido».

En cuanto a los pros y los contras que ve de cara al retorno a la competición el mosense recuerda que cuando llegó el parón estaban «en una buena dinámica, con varios partidos sin perder y la portería a cero», pese a lo cual cree que la pausa puede haberles «venido bien para desconectar, recargar pilas y poder preparar más con Óscar García, que no tuvo tiempo en pretemporada». Ahora dispone de algo más de un mes.