El Celta ha lanzado cuatro penaltis en las últimas tres jornadas

la voz VIGO

GRADA DE RÍO

Javier Etxezarreta

Aspas falló una pena máxima y anotó dos; la restante la convirtió Nolito

25 jun 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El Celta dispuso ayer de su cuarto penalti a favor en tres jornadas, convirtiendo Iago Aspas desde los once metros para firmar el tanto de la victoria. Tres de esos lanzamientos en los cuatro partidos más recientes correspondieron al moañés, el especialista del equipo, que logró hacer gol en dos de ellos; el otro lo convirtió Nolito cuando la referencia de ataque del conjunto vigués no estaba ya sobre el terreno de juego.

Según datos de Alberto Fernández, CeltaHistoria, es la segunda vez en la historia del equipo vigués en que le señalan tres penaltis en cuatro jornadas consecutivas en Primera División, La vez anterior que había ocurrido había sido en las jornadas 27,28 y 29 de la temporada 1987/1988, contra Cádiz, Betis y Barcelona. Al igual que en esta ocasión, también el equipo había marcado en tres de los cuatro lanzamientos de los que dispuso, fallando con el Cádiz como rival.

La actual serie de penas máximas a favor del equipo comenzó con la de Zorrilla, donde Aspas no pudo batir al portero del Valladolid, siendo 0-0 el resultado final del encuentro. Ya en la jornada siguiente, frente al Alavés en Balaídos, el canterano pudo resarcirse para hacer el 2-0. En la segunda parte del mismo partido, y ya con 4-0 en el marcador, sus compañeros permitieron a Nolito -como él mismo agradeció públicamente después- lanzar la pena máxima y hacer el quinto del partido. Ya ayer le tocó nuevamente el turno a Aspas, que hizo subir al marcador el 0-1 definitivo y al mismo tiempo se anotó el undécimo tanto en su cuenta personal.