Berizzo: «En el Celta se estableció una gran conexión con la gente»

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

Oscar Vazquez

El Toto vuelve a recordar con cariño su paso por Vigo tanto como jugador como en calidad de entrenador

28 ago 2020 . Actualizado a las 21:11 h.

El exentrenador del Celta Eduardo Berizzo concedió una entrevista mediante un directo de Instagram a Ganamos Todos, una es una organización chilena que busca intervenir comunidades a través de la práctica de la actividad física. El Toto repasó diferentes momentos de su trayectoria como futbolista y entrenador, sin pasar por alto su doble experiencia en Vigo, donde desarrolló las dos facetas. La presencia de cuentas de aficionados del equipo celeste como Pizarra Celtista provocaron que se extendiera sobre esos dos tramos de su trayectoria.

El argentino, que ya había realizado al menos otras dos entrevistas a través de esta red social en los últimos meses, volvió a hablar maravillas del Celta. Su interlocutor le planteaba que da la impresión de que dejó una «imagen grande» en el celtismo. «Sí, me ha tocado vivir muchos años en Vigo afortunadamente, seis como jugador y tres como entrenador», introdujo. Sobre la primera etapa constató que «la gente recuerda a un equipo famoso, el EuroCelta», recordando que se clasificaron para Champions -ayer hizo 17 años del partido que suponía superar la fase previa- y que contaban con «muy buenos jugadores».

El período de tres temporadas en el que se sentó en el banquillo lo recuerda también como una etapa «muy intensa y bonita». «Tengo mi vida hecha en Vigo, cada vez que puedo vuelvo. Es un lugar de referencia para mí», indica. Celebra el Toto que «se estableció una gran conexión con la gente tanto en la época de jugador como de entrenador» y recuerda también que estuvieron «a un paso de llegar a una final de Europa League y eso en Europa no es fácil de conseguir».

Entre los amigos que mantiene está Antonio el dueño de Luces de Bohemia. «Es entrañable, su bar es nuestro lugar de encuentro en Vigo», recordando una anécdota con él. «Viene a atendernos, le digo dos cafés y pregunta: ‘¿Y Ernesto?’. ‘No, dos, uno para cada uno’. Cada vez que me acuerdo me río porque me lo imagino poniéndome dos cafés», relató. «Nos dicen que los argentinos somos habladores y mentirosos y nosotros combatimos con que les cuestan las matemáticas», bromeó. Otra broma que mencionó es cuando le decía al taxista «García Barbón y Colón» y le preguntaban «si iba a dos direcciones a la vez».

Además, ahondó en otros aspectos relativos a su manera de entender el fútbol. Por ejemplo, abordó lo que para él es lo más complicado como entrenador: «Conectar con los jugadores, porque requiere acertar con el planteamiento, las ideas de juego, saber establecer con ellos un vínculo sincero, real, de verdad. Es como llegar al aula el primer día y convencer a tus 24 compañeros de quién eres, de que vas a ser el líder», desgranó.