La huella de los técnicos del Celta en los lectores de Grada de Río

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

CESAR QUIAN

Los seguidores señalan a los entrenadores que más les marcaron entre los que han conocido

01 mar 2020 . Actualizado a las 05:30 h.

A través de los perfiles en redes sociales de Grada de Río se preguntó en las últimas horas a los aficionados por cuáles son los tres mejores entrenadores que han visto en el banquillo del Celta. Partiendo de que cada celtista los escoge en función de sus propios criterios y que las diferentes edades determinan el número de técnicos entre los que cada uno puede elegir, los resultados de los 277 comentarios contabilizados sí pueden dar una idea de quienes son los que más han calado en el imaginario colectivo del celtismo.

Dado que se pedía citar los tres nombres por orden, si se otorga al primero tres puntos, al segundo dos y al tercero uno -y teniendo en cuenta que no todos los participantes mencionan a tres, sino que algunos escogen a dos y otros solo a uno-, la primera posición se la lleva Eduardo Berizzo, con un total de 512 puntos sumados e incluido en 220 de las 277 respuestas. Ocupa el primer lugar para 138 quienes opinan.

Lejos del argentino, aunque también muy valorado, se sitúa Víctor Fernández (333), entrenador del equipo entre 1998 y 2002 y del que se acuerdan149 de los participantes, 68 de ellos para señalarle como el mejor preparador que han visto al frente del equipo. La tercera posición es para Luis Enrique Martínez (206), que dejó un gran recuerdo en una sola campaña (2013/2014) y que algunos expresan su deseo de que vuelva algún día.