Kevin estará de baja entre cuatro y seis semanas

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

M.MORALEJO

Fontán estará al menos dos semanas fuera

03 oct 2020 . Actualizado a las 13:27 h.

El Celta ha dado a conocer esta mañana los diagnósticos y períodos previstos de baja para los dos futbolistas de los que aún no se conocían los alcances de sus lesiones. Kevin Vázquez, que se ha llevado la peor parte, se lesionó en el último entrenamiento previo al partido frente al Barcelona, mientras que José Fontán tuvo que retirarse a la media hora de ese partido el jueves.

Las pruebas médicas a las que fue sometido Kevin revelan que sufre una rotura fibrilar en el gemelo interno de la pierna izquierda. Esta lesión le tendrá fuera durante un período que oscilará entre las cuatro y las seis semanas. Previamente, esta temporada, había tenido un breve paso por el parte médico por un problema en una muñeca que quedó en un susto. Este contratiempo le llega sin haber tenido oportunidad de disfrutar de minutos en lo que va de temporada.

José Fontán, por su parte, tiene por delante al menos dos semanas de recuperación tras confirmarse que padece una subluxación acromioclavicular en el hombro izquierdo. Queda pendiente de evolución de la lesión que le impidió continuar tras media hora de juego la pasada jornada.

Estas dos bajas han propiciado que repita en la convocatoria Sergio Carreira -Kevin ya no estuvo el jueves y le sustituyó en la lista- y que entre el también defensa del Celta B y canterano Diego Pampín. Es su segunda convocatoria, tres años después de la primera, con Juan Carlos Unzué en el banquillo.