Óscar ve al Celta «en inferioridad ante un reto mayúsculo»

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

RC CELTA

El equipo vigués visita a un Osasuna que no jugó entre semana

03 oct 2020 . Actualizado a las 12:25 h.

Óscar García Junyent admite que su equipo está «en inferioridad» para el partido de este domingo frente a una cita que afrontan menos de tres días después de la anterior y frente a un rival que ha tenido una semana entera para prepararlo. «Es un reto mayúsculo. Vamos a intentar que influya lo menos posible y llegar en las mejores condiciones a este importante partido», señaló el entrenador del Celta.

Incidió en que su filosofía es clara: «Solo repetí alineación una vez y nunca me ha faltado valentía para jugar con jóvenes y hacerlos debutar». De cara a la visita a El Sadar valorará cómo están los jugadores a nivel físico tras «un partido exigente». «Cualquier golpe o cansancio excesivo puede terminar un poco la alineación, pero los que salgan van a dar el 100 %», confía.

Entiende que cuando uno se enfrenta al Barcelona, «aunque sea media parte con diez jugadores» es «exigente a nivel físico y mental». Por eso han dividido el equipo en dos grupos según los minutos jugados. Los que acumularon más tiempo sobre el terreno de juego hicieron recuperación y el resto trabajaron «un poco más» siendo conscientes de que a los dos días tiene un partido «donde el rival ha tenido toda la semana para preparar», repitiendo que es «un reto grande».

Óscar asegura que «no pasa nada con Okay, como con otros que han participado menos». Todo depende del encuentro. «Hay partidos que consideramos mejores para él. En este último queríamos a alguien con más recorrido, que pudiera atacar más, como fue Gabri». Y asegura que la apuesta «salió bien». «Fue el mejor del partido en la primera parte. En la segunda pesó el debut y el cansancio y es de los jugadores que va a costar recuperar físicamente por todo este tipo de emociones a nivel físico y mental», finalizó.