Cinco futbolistas llevan pleno en la semana y nueve repitieron titularidad

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

MIGUEL VIDAL

El cansancio puede ser el gran rival del Celta en la visita al Sadar de esta mañana

04 oct 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El cansancio puede ser el gran rival del Celta en la visita de esta mañana al Sadar. Con apenas dos días y medio de margen de recuperación frente a la semana plácida de Osasuna, que aplazó su duelo intersemanal por las ocupaciones continentales del Granada.

En el Celta, cinco jugadores no se han perdido ni un minuto de los dos duelos disputados: el portero Iván Villar, los defensas Hugo Mallo, Murillo y Olaza y el atacante Iago Aspas. Además, Óscar García hizo repetir a nueve jugadores en los dos onces iniciales: con Tapia, Denis Suárez, Aidoo y Emre Mor a mayores. Porque entre la formación inicial de Pucela y la de Balaídos ante el Barcelona solo se produjeron dos variaciones: Beltrán y Nolito le dejaron su sitio a los canteranos Gabri Veiga y Fontán.

Además, otros tres jugadores (Araujo, Baeza y Santi Mina) tuvieron minutos en los dos partidos saliendo desde el banquillo.

En total, en los últimos 180 minutos de liga el técnico de Sabadell ha utilizado a 18 jugadores, dos de ellos del filial, y tan solo queda inédito del primer equipo Álvaro Vadillo, ya que Jorge Sáenz y David Costas no entran en las convocatorias.

Hoy parece el día perfecto para poner a prueba el fondo de armario. Gabri Veiga, según el propio entrenador, necesita un descanso y jugadores como Emre Mor quizás tengan que hacer la primera visita al banquillo. También existen dudas sobre Denis Suárez, que después de mucho tiempo parado fue titular en las dos contiendas anteriores y quizás necesite respirar. El de Salceda es el séptimo jugador más utilizado de lo que va de intensa semana.

Por contra, entre los que tuvieron presencia en esta doble cita, destacan los únicos 10 minutos de Okay Yokuslu. Fueron en el partido de Pucela, ya que ante el Barça quedó inédito, igual que Brais Méndez, cuyo protagonismo ha ido menguando tras ser titular en el primer partido de liga ante el Eibar en Ipurua.