Jorge Sáenz tiene opciones para salir y Rafinha apunta a seguir en el Barcelona

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

XOAN CARLOS GIL

El Celta llega al final del mercado con tareas pendientes que hace semanas parecían ineludibles

05 oct 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El Celta llega al último día de mercado con tareas pendientes que hace unas semanas parecían ineludibles y que ahora podrían quedar sin realizarse. Tanto en el capítulo de salidas como en el de llegadas.

Porque desde el día en que Mouriño reveló que se habían puesto de acuerdo con Óscar en la necesidad de reforzar cuatro posiciones, solo llegó un fichaje y tanto el técnico como Miñambres reconocían en los últimos días que lo lógico era que, de no haber salidas, no se produjeran más entradas.

Los dos jugadores que parecían tener todas las papeletas para irse aparte de los que ya han salido (Juan Hernández, Toro Fernández, Jozabed, Robert Mazan y Pione Sisto) eran David Costas y Jorge Saénz. Sobre este último, ayer apuntaba el periodista Manoj Daswani que se le han ofrecido opciones de Holanda y Bélgica perdonando parte de su ficha y que también hay un club de Primera y dos de Segunda interesados en hacerse con sus servicios. Queda saber qué decisión toma el futbolista, que se ha quedado fuera de las últimas tres convocatorias de su equipo.

Además, desde Barcelona se apuntó ayer que Rafinha, anhelo del equipo vigués también en este mercado, permanecerá en Barcelona por lo menos hasta enero, cumpliendo su último año de contrato pese a no entrar en los planes de Koeman. De hecho, no fue incluido en la convocatoria para el partido de Balaídos el pasado jueves ni tampoco ayer para el duelo de los blaugrana contra el Sevilla.