Coudet señala el apartado defensivo

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

RC CELTA

«Es importante sostener la valla a cero», dice el técnico antes de recibir al Granada

29 nov 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Eduardo Coudet debuta como entrenador en Balaídos y poco más de una semana después de aterrizar en el Celta, ya llegó a la conclusión que lo primordial es cerrar la sangría defensiva para después aprovechar el buen pie de los atacantes. Sobre el mercado de enero se mostró hermético.

PREMISA DEFENSIVA

«Es importante sostener la valla a cero»

Tras una semana de tiempo para trabajar y después de recibir cuatro goles en contra en su primer partido, Eduardo Coudet ya tiene claro que mejorar el aspecto defensivo se antoja imprescindible para poder sacar los partidos adelante: «La realidad es que en nuestra situación es más que importante sostener la valla a cero. Tenemos jugadores de buen pie que sabemos que van a generar. Tenemos que saber que el primer defensor es el delantero y el primer generador de juego es el defensor».

APUESTA

«Intentamos seguir mostrando una idea y mejorarla»

La cita ante el Granada se antoja como la prueba del algodón para confirmar la idea de juego del Chacho para el Celta. En el Sánchez Pizjuán salió de una manera y enseguida matizó el dibujo y ayer, en su comparecencia en diferido, habló de adaptación: «Nos vamos a ir adaptando a lo que presente el juego, es lo que intentamos hacer. Vimos cosas positivas más allá del resultado. Intentaremos seguir mostrando una idea y mejorándola, tratando de que los resultados empiecen a acompañar». Asume el argentino que espera «poder plasmar en el juego todo lo que hemos trabajado en la semana».

MERCADO

Sin respuesta sobre las previsiones para enero

El Celta se mantiene en su vieja idea de que solo fichará si sale algún jugador del plantel actual, una máxima que sostuvo durante el mercado estival y que comenzó a marcar el divorcio con Óscar García. Ahora se repite la historia de cara a la apertura de la ventana de enero y por el momento Coudet evita dar pistas y se enroca: «Con el club hemos hablado de la plantilla que está y de tratar de sacar lo mejor de cada uno», sin ir más allá en un asunto que considera interno.