Tras una resonancia, los servicios médicos han decidido que pase por quirófano
06 dic 2020 . Actualizado a las 17:38 h.El Celta ha comunicado que el lateral zurdo David Juncà pasará por quirófano este lunes para tratar de solucionar sus problemas de hombro. La entidad explica que, tras someter al jugador a una resonancia magnética, los servicios médicos determinaron que es necesario que pase por quirófano. La intervención se realizará en el Hospital Fremap de Vigo y el club ha querido enviarle «unha mensaxe de ánimo», así como desearle «unha pronta recuperación».
Fue el pasado 27 de noviembre cuando el Celta comunicó, en la víspera del partido frente al Granada, que el defensa no estaría disponible para ese partido debido a problemas físicos. En concreto, a una luxación en el hombro derecho que le hacía incorporarse al parte médico sin período estimado de baja.
Las lesiones están siendo una constante en la etapa de Juncà en el club vigués, donde vive su tercera temporada tras llegar libre y procedente del Eibar en el verano del 2018. Además, varias de esas lesiones que le han tenido parado por períodos más o menos duraderos de tiempo han sido de hombro.
El lateral zurdo, que está inédito esta temporada, ya estuvo de baja a principio de campaña y, tras ir al banquillo las dos primeras jornadas, se perdió tres partidos (frente a Valladolid, Barcelona y Osasuna) debido a una rotura fibrilar en el semimembranoso del muslo izquierdo que sufrió el día 25 de septiembre. Recibió el alta el 16 de octubre, pero desde entonces tampoco había disfrutado de minutos.
Las dos anteriores también estuvieron salpicadas por continuas lesiones. En cuanto al hombro, también se lesionó esta articulación el pasado mes de junio. Después, en la pretemporada del 2019, se había lesionado ahí en el mes de agosto y se había resentido semanas después. En enero del 2020, incluso el club comunicó que pediría una segunda opinión sobre el caso del catalán, que no acababa de restablecerse ni evolucionaba según lo previsto. Finalmente, recibió el alta al mes siguiente.
Juncà, que sí participó en los amistosos de pretemporada con Óscar García Junyent, lleva más de un año sin minutos en un partido oficial, desde el Barcelona-Celta del 9 de noviembre del 2019. En toda la temporada pasada intervino en otros dos partidos, ambos en el mes de octubre. En su primera temporada participó en 21.