Un jugador de récord en busca de su mejor versión

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

rc celta

El rendimiento de Hugo Mallo ha mejorado en las últimas jornadas tras vivir sus momentos más críticos

10 dic 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Hugo Mallo se estrenó con el primer equipo del Celta a los 18 años el 29 de agosto del 2009 y tres años más tarde, ya consolidado, debutó en Primera en el partido inaugural de la actual etapa del equipo en la élite, el 18 de agosto del 2012. Desde entonces ha vivido la gloria de unas semifinales de Europa League y se ha asomado al abismo con los salvaciones agónicas. Ha tenido once entrenadores y ha pasado varias lesiones complicadas.

A día de hoy, y desde hace unas semanas, es el jugador del equipo vigués con más partidos en Primera de la historia, una cifra que va ya por los 240. Fueron los 236 los que le permitieron superar a Mostovoi, lo que le valió un homenaje aún en A Madroa (eran los días inmediatamente anteriores al traslado a la Cidade Deportiva Afouteza de Mos) por parte de sus compañeros y del club.

Pero, como él mismo recordaba ayer, la historia celeste de Hugo Mallo comienza mucho antes de aquel partido frente al Numancia de agosto del 2009 y con Eusebio Sacristán como entrenador. Mallo viste de celeste desde que era un niño y es uno de los máximos exponentes de A Madroa junto a su íntimo amigo Iago Aspas, el encargado de lucir el brazalete cuando Óscar se lo quitó al marinense.

Su discreto rendimiento en los últimos tiempos (especialmente, la pasada temporada y el inicio de esta) le había hecho ganarse muchos detractores a un jugador que también había protagonizado alguna que otra polémica previa. Se recuerdan sus imágenes camino a un derbi cuando estaba lesionado y las posteriores en la grada de Riazor cuando tenía 21 años. Quizá en eso pensaba cuando ayer decía que «ya pasó esa edad». También levantaron ampollas algunas que otras declaraciones postpartido más recientes.

La cuestión es que Óscar ya es pasado, mientras Mallo tiene contrato hasta el 2023, mantiene la aspiración de ser un one club man y su rendimiento parece ir in crescendo. La mejor noticia que puede dar al Celta.