
El principal reto en Getafe es «ganar el partido más allá de las estadísticas negativas en la previa»
22 dic 2020 . Actualizado a las 17:13 h.El entrenador del Celta, Eduardo Coudet, comentó en la rueda de prensa previa a la visita al Getafe que quiere que su equipo se habitúe a los resultados positivos. «Este es un deporte de contagio, cuando las cosas fluyen y de buena manera y cuando hay dificultades. También es de costumbres. Me gusta que este equipo se acostumbre a ganar. Eso lleva a una inercia positiva que es lo que estamos buscando», indicó el preparador argentino, que hizo extensivo ese hábito a los jugadores, el club y su afición.
Ante el Getafe se le presenta «un camión de retos difíciles», su respuesta al recordarle que el Coliseum no es un campo propicio, que Aspas nunca ha marcado ante este rival y que podrían lograr cinco victorias seguidas 20 años después. «Vamos a intentar conseguir el principal (reto), que siempre es prepararnos para ganar el partido más allá de estadísticas negativas en la previa», expuso.
Coudet se mostró igualmente satisfecho con las sensaciones que con los resultados, sin poder decantarse por una de las dos cuestiones. «Estoy satisfecho con lo que se está viendo y, obviamente, con los resultados. Uno siempre es optimista. Tenemos buena plantilla, jugadores de buen pie que han entendido la idea, la están llevando a cabo. Hay que sostenerla», insistió.
En el Getafe ve a «un rival duro, que se hace fuerte de local y que históricamente es incómodo para el Celta». «Trataremos de llevarlo de la mejor manera el partido que preparamos», comentó. Sobre el hecho de que sea de los equipos que más faltas hacen, indicó que desconocía el dato y reflexionó: «Cada rival tiene su idea, todas son respetables. No estaba al tanto, son equipos que intentan ser intensos, recuperar el balón, esa intensión lleva a una agresividad para recuperar, lleva al roce a más faltas».
La «seguidilla» de partidos no ha tenido consecuencias en lo físico y el hecho de que tras este partido tengan ya más tiempo de descanso ayuda, comentó el Chacho. «Por suerte, no hemos tenido dificultades físicas en el último juego, eso ayuda, no tenemos que lamentar nada. Ayuda también que se corte la seguidilla tras este partido y ya tenemos una semana larga. Eso, en la cabeza, esperamos que llegue para dar un poco más», explicó.
Confirmó Coudet que ha comunicado a Costas y a Sáenz que no cuenta con ellos, precisando que lo hizo con tiempo para facilitar su tarea de buscar un nuevo destino. «A David y Jorge les hice saber mi decisión y los porqués de anticiparla intentando colaborar con ellos. Si viviera una situación así me gustaría tener un tiempo más para lo que viene. Esa fue mi intención, que tengan más semanas», razonó.
Además, reiteró que le hubiera gustado usar a más jugadores del B de no ser por las limitaciones que establece el reglamento e insistió en que no ha llegado el momento de abordar el tema de los fichajes. : «No hemos hablado del mercado, estamos ocupados en el partido de mañana», zanjó.