
Los vigueses disputan su último partido a domicilio del 2020
21 dic 2020 . Actualizado a las 12:40 h.El Celta visita este miércoles, en jornada intersemanal y en el penúltimo partido del año, un campo maldito. Los célticos nunca han ganado en el Coliseum Alfonso Pérez, y además el duelo estará dirigido por González Fuertes, un árbitro con el que nunca han ganado en los siete partidos en que han coincidido.
Los célticos tienen por delante el reto de tratar de firmar cinco victorias consecutivas en Liga, algo que no ocurre desde la temporada 2000/2001. Porque los vigueses llegan inmersos en su mejor racha de resultados en años -la anterior ocasión en que firmaron cuatro triunfos seguidos fue en el 2014-, que le ha permitido ascender a la octava plaza con 19 puntos en 14 partidos, un cifra que la temporada pasada alcanzaron en la jornada 23.
El Getafe llega tras vencer al Cádiz por 0-2 y es undécimo con tres puntos menos que los vigueses -pero también con un partido disputado menos-. Con ese triunfo, los de Bordalás cortaron una racha de siete partidos sin sumar de tres y de dos derrotas consecutivas tras un gran arranque de campeonato que incluyó una victoria frente al Barcelona en la sexta jornada.
El partido será televisado por Movistar y también se podrá seguir a través del minuto a minuto en Grada de Río, que dará cuenta en sus perfiles de Twitter y Facebook de lo más destacado que vaya ocurriendo en el Coliseum Alfonso Pérez.