Coudet: «Nos adaptamos sin tener las mejores características»

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

lof

El técnico, satisfecho, comentó que extrañaron un delantero de contención

24 dic 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El técnico del Celta, Eduardo Coudet, definió el de ayer en Getafe como un «partido durísimo» en el que destacó que ninguno de los dos equipos tuvo apenas ocasiones de gol. «Hemos pateado poco, pero también nos han pateado poco y nos han hecho un gol de otro partido», dijo. Admitió que «seguramente como espectadores no ha sido el mejor partido de ver», pero remarcando que tenían muchos registros negativos en contra.

«Es un campo esquivo para el Celta porque el rival propone un juego de segundo balón, donde es difícil generar y recuperar allá arriba», profundizó. Indicó que el balón vuela mucho y no podían bajar la disputa ni la intensidad «porque si no, es un rival que te lleva». «Fue así, nos adaptamos al juego sin tener las mejores características para un juego de este tipo», y sintiendo, añadió, «la necesidad de un delantero de retención, que a veces en este campo te da tener una segunda pelota para empezar a jugar».

Ante este panorama, se van con la sensación de que se han llevado «un buen punto ante un rival muy duro en un campo dificilísimo», algo que no les va a hacer desviarse, comentó. «El punto es bueno, pero lo podemos hacer mucho más importante si en el próximo juego en casa nos toca la suerte de sumar los tres», subrayó en clave ya del partido frente al Huesca del próximo miércoles.

Explicó también los motivos que le llevaron a dar la titularidad a Baeza en lugar de Fran Beltrán, de quien reveló que «había terminado fatigado en una pierna contra el Alavés». «Los jugadores siempre quieren estar y dicen que están bien, pero para eso estamos nosotros, para tomar decisiones. Intento no asumir riesgos para sostenerlos a todos en el tiempo», aclaró.

Además, recalcó que Baeza lo venía haciendo bien mientras «Fran venía con esa dificultad». «Los vamos a necesitar a todos. Son un grupo y tenemos que buscar algún tipo de rotación para cuando no están al 100 %», valoró. Del andaluz dijo que estaba bien al no haber participado casi en el anterior compromiso y de ahí que apostara por él.

En cuanto al desarrollo del partido, indicó Coudet que fueron «cambiando el dibujo a medida de lo que se iba presentando en el partido». «Tratamos de adaptarnos a las características de los jugadores que tenemos y lo que nos va a presentar el rival», ahondó.

La palabra vacaciones no está en mente del Chacho. «Mañana (por hoy) entrenaremos seguramente y trataremos de ganar un día a la recuperación», comentó. Recordó que «queda una semana larga para llegar de la mejor manera al partido en casa». «No creo que entremos en un momento de relajación. Tenemos clara la situación en la que estamos. Está todo apretado y si tienes una seguidilla negativa, te metes en problemas otra vez. Queremos salir de problemas».

Además, insistió también el entrenador del Celta en que ve a sus jugadores «con ganas, con hambre de ganar». Y añadió que van a trabajar con ganas, reiterando su seguridad en que no habrá relajación alguna por esta racha positiva y que tratarán de preparar el próximo compromiso, frente al Huesca el próximo miércoles, «de la mejor manera».