![](https://img.lavdg.com/sc/zYbgn6V3FCYb2OHEhwmf5Comdss=/480x/2021/02/13/00121613205302569375106/Foto/VF13P39F4_9333.jpg)
Coudet, que podría hacer coincidir a sus tres fichajes de invierno por primera vez en el once, considera que Ferreyra y Mina pueden cohabitar en el campo
20 feb 2021 . Actualizado a las 05:00 h.Santi Mina y Facundo Ferreyra tienen pinta de nueves natos, de jugadores corpulentos que se parten la cara con los centrales en busca del gol, pero ninguno de los dos parece un futbolista para irse al espacio o caerse a la banda, aunque el vigués la haya visitado tanto en Valencia como en sus días del fútbol de formación en A Madroa. Sin embargo, todo apunta que hoy ambos saltarán de cara al césped de Mestalla, lo que significará que Coudet meterá en el campo a los tres fichajes de invierno: Aarón Martín en el lateral izquierdo y Augusto Solari como volante derecho.
«Todos los jugadores son compatibles cumpliendo diferentes funciones, sin problema. Para mí, todos pueden jugar juntos. Es una cuestión de entender el juego para que el equipo funcione», comentó el Chacho al ser preguntado por la compatibilidad de los dos nueves puros que tiene el plantel celeste en estos momentos.
El enigma ahora es saber si los dos funcionarán como nueves de referencia en algo parecido al 4-4-2 que el argentino utilizó ante el Huesca o uno de los dos hace de media punta, el lugar habitual de Aspas en los últimos tiempos. «Por más que arranquemos de una manera, hemos ido cambiando el sistema en el mismo juego. Con el Eibar no teníamos futbolistas para jugar de la misma manera. Cuando se presentan dificultades y no contamos con todos los jugadores, tenemos que modificar», analizó después de recordar que «cambiar de sistema no te asegura nada y sostenerlo tampoco. Venimos jugando de una forma que creo que viene dando buenos resultados y nos sentimos cómodos. Luego nos adaptamos a lo que pide cada partido».
Santi Mina vuelve a Mestalla con el aval de los cinco goles y asentado por completo en el once, una sensación que nunca tuvo en sus tiempos de futbolista ché, mientras que el gol del Metropolitano es el mejor aval para un Ferreyra que necesita redimirse en Vigo después de años oscuros.
En condiciones físicas
Uno de los problemas que tenía Coudet para poder contar con Solari y Ferreyra es que ninguno de los dos estaba en condiciones de jugar los 90 minutos, algo que ahora ya pueden afrontar. El centrocampista tomó parte en los tres partidos que estuvo disponible saliendo desde el banquillo y el atacante lo hizo en los dos últimos. Hoy saldrán de cara.