Calendario, fallos en las dos áreas y estados de forma lastran el inicio

la voz VIGO

GRADA DE RÍO

Emilio Naranjo

Coudet necesita elevar el nivel individual de sus jugadores

14 sep 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El durísimo calendario inicial del Celta, que muchos de sus jugadores estén todavía lejos de su mejor nivel y los problemas en las dos áreas parecen los detonantes del mal inicio de liga del conjunto vigués.

EL CALENDARIO

Dos de los tres grandes en cuatro jornadas

El campeón Atlético de Madrid en la primera jornada y el aspirante Real Madrid en la cuarta. El inicio de temporada no le dio tregua a un Celta que completó el calendario con la visita a Pamplona (allí cayó el único empate en el peor partido) y recibiendo en casa al Athletic. Perder en Balaídos con los vizcaínos es hasta el momento el mayor desliz, por mucho que sea un mal enemigo para el Celta tradicionalmente.

EL MOMENTO

Dar un paso adelante a nivel individual

Lo dijo Eduardo Coudet tras perder con el Madrid: el Celta necesita subir el nivel individual de cada uno de sus integrantes. La mayoría de los jugadores todavía están lejos de su mejor versión y eso redunda en lo colectivo. El equipo dista mucho de ser el del curso pasado en todos los aspectos.

PREPARACIÓN

Mucho trabajo y poca traducción

Todo invitaba a pensar que el Celta sería una moto en el inicio de liga después de lo trabajado en verano, pero al equipo le falta continuidad en la presión y también velocidad para sorprender a sus rivales, aunque este último aspecto comenzó a dejarse ver en el Bernabéu. El parón era la gran esperanza para arreglarlo y el partido del viernes ante el Cádiz puede ser la prueba del algodón.

LAS ÁREAS

La pegada, en vías de solución; la defensa, no

Los vigueses comenzaron el curso con dos problemas considerables: la falta de pegada, con un solo gol y dos tiros en los tres primeros partidos, y las facilidades defensivas. El primer aspecto parece en vías de solución después de marcar dos goles y disparar cuatro veces entre palos el domingo pasado, pero en la retaguardia el partido ante el Real Madrid todavía dejó más en evidencia el problema. Por el momento el técnico ya ha ensayado con cuatro parejas de centrales diferentes. Todo indica que su apuesta será Jeison Murillo y Néstor Araujo, que por ahora es el único intocable.