ÚLTIMAS HORAS - BLACK DAYS -
Suscríbete 1 año con el 50% de descuento
Quiero la oferta

El Celta se descosió por dentro

Julio Álvarez- Buylla VIGO

GRADA DE RÍO

Emilio Naranjo

El equipo volvió a dejar ramalazos de lo que quiere ser, pero sin la continuidad suficiente

14 sep 2021 . Actualizado a las 21:34 h.

El Celta volvió a dejar ramalazos de lo que quiere ser, pero sin la continuidad suficiente para puntuar ante un rival como el Real Madrid que volvió a brillar más por sus individualidades que por el juego colectivo mostrado. Los vigueses volvieron a dejar sensaciones que incluso se pueden dar por buenas por la calidad del rival, pero que no suman puntos y a la postre lo que manda son las matemáticas.

Eduardo Coudet mantiene el atrevimiento como propuesta. Presión arriba que provoque el error del rival e inmediata finalización. En 4 minutos valió un gol y generó con posterioridad alguna ocasión más. La ventaja en el marcador me atrevo a decir que no varió el planteamiento de los vigueses de buscar el equilibrio entre la presión alta y un posicionamiento relativamente avanzado en tres cuartos de campo. Pero el Madrid en su campo somete, incluso el Madrid del domingo. Te fija los centrales, genera superioridades por dentro y planta los laterales en los costados del área rival. Te hace correr y bascular continuamente a base de cambios de orientación al pie y además, cuando pierden el balón, te presiona el primer pase y vuelta a atacar. El asedio, sin ser en este caso algo realmente asfixiante, fue lo suficiente como para hundir a los celestes cerca de su área quedándose a merced del talento de los Benzema y compañía.

Pero los vigueses centraron sus esfuerzos en descoser a los madrileños por la zona de un Miguel Gutiérrez al que buscaban las escasas veces que eran capaces de transitar en ataque. El guion conocido: robo, pase sobre Iago, decisión acertada del de Moaña y correr para llegar con el número de efectivos suficientes al área contraria como para generar desconcierto en el rival y un nuevo gol en la buchaca.