ÚLTIMAS HORAS - BLACK DAYS -
Suscríbete 1 año con el 50% de descuento
Quiero la oferta

El Celta se reconcilia con la victoria

Julio Álvarez- Buylla VIGO

GRADA DE RÍO

CARLA CORTÉS

Coudet le dio una vuelta a su planteamiento incorporando de inicio a Beltrán en medio campo

23 sep 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Las derrotas son reflexivas, analíticas e incisivas en la búsqueda de los errores y de cómo solucionarlos. Las victorias suelen ser laxas en la reflexión y condescendientes con los errores, incluso algunos de ellos, más gruesos que los que provocan derrotas. Contra el Cádiz, hubo errores.

Contra el Levante, y con 0-0, Roger remató en soledad a 3 metros de la portería, pero su balón se fue arriba. Y en este juego de aciertos y errores tan habitual en el fútbol, el Celta salió victorioso y sumó tres puntos importantes para romper una racha que llevaba camino de convertirse en dinámica. En definitiva, un resultado que debería aportar tranquilidad, confianza y, además, apuntalar el modelo de juego celeste, pero que no debería perder la parte analítica que suelen enmascarar las victorias.

Coudet le dio una vuelta a su planteamiento incorporando de inicio a Beltrán en medio campo. Una elección que, probablemente por el perfil del jugador, convirtió el habitual posicionamiento de los dos mediocentros, en un doble pivote más acentuado sobre todo en fase defensiva. Esto ayudó sobre todo a Tapia, que vio descargada su responsabilidad después de haberse cargado con una tarjeta a los 3 minutos. Con todo, la primera parte fue de control, de pocos riesgos y de cierto temor al fallo, por lo que los minutos se consumieron sin apenas presencia en las áreas y con el balón alejado de las zonas de peligro.