Joselu: «Aspas es un delantero top que puede poner en peligro a cualquier equipo de la liga»

la voz VIGO

GRADA DE RÍO

Jose Manuel Vidal

El delantero de Silleda elogia el juego del equipo que el vio crecer

26 nov 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Joselu Mato quiere hacer historia ante el equipo que le crio como futbolista. El delantero de Silleda suma 28 goles con la elástica del Alavés y está a uno de igualar a Javi Moreno, el máximo goleador babazorro en Primera División con 29. «Son números, si se puede superar, sería una alegría siempre que sirvan para sumar y mantener al equipo en Primera», dijo en conferencia de prensa.

Y el primer objetivo para la permanencia es abrir más brecha con el Celta, al que ahora aventajan en un punto. Joselu habla de su exclub con propiedad y desde el conocimiento: «Es un equipo que apuesta mucho por la cantera y cuando los resultados no salen, es complicado», recordando en clave estructural cómo estaba en club en sus tiempos y cómo está ahora: «Allí viví una experiencia diferente, el club estaba en Ley Concursal y el equipo, en un mal momento, pero ahora han crecido un montón, tienen una ciudad deportiva nueva y un proyecto de estadio nuevo».

En cuanto al momento del equipo en la liga, se apuntó a la corriente mayoritaria: «Les está costando, pero si miramos la plantilla, tienen un equipazo. Ha habido muchos partidos en donde lo han demostrado, pero no han tenido suerte». No calificó a los de Eduardo Coudet como rival directo «porque hay mucha igualdad y salvo a los de arriba, cualquiera le puede ganar a cualquiera».

Confesó Joselu Mato que habla a menudo con Iago Aspas. «Jugué con él tres o cuatro años, durante 10 temporadas ha sido uno de los mejores delanteros de la liga española, es un delantero top que puede poner en peligro a cualquier equipo. He hablado mucho con él, tengo una gran relación y es un jugador muy a tener en cuenta que nos puede preparar una importante. Debemos poner los cinco sentidos para estar pendientes de él».

 

Acaba contrato

El delantero de Silleda acaba contrato el 30 de junio y no quiso dar ninguna pista sobre su futuro, se limitó a recordar que fue profesional desde el primer día que llegó a Mendizorrotza y lo será «hasta el último». En verano ya estuvo cerca del Sevilla.

Joselu también habló de Luis Rioja, otro excéltico y ahora compañero suyo en el Alavés: «Ha tenido un crecimiento muy bueno. Es muy rápido, nos da verticalidad en los últimos meteros y ha aprendido a saber leer los partidos de otra manera. Antes, cuando llegó aquí, era nervio puro».

Cree que a nivel colectivo, el Alavés ya adquirió velocidad de crucero tras un inicio titubeante por la renovación del plantel, pero todavía ve mucho margen de mejora por delante.