Coudet, ante la visita al Ebro en Copa: «Somos los que tenemos la responsabilidad»

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

RC CELTA

El entrenador del Celta avisa de que en este formato del torneo del ko «la sorpresa aparece constantemente»

29 nov 2021 . Actualizado a las 22:11 h.

Eduardo Coudet se plantea la Copa del Rey sin mirar más allá de esta primera eliminatoria frente al Ebro en La Romareda, en la que asume que la responsabilidad es para el Celta. «La idea es intentar avanzar mañana y pensar en cada etapa. El objetivo inmediato es lo que tenemos más cerca», comentó sobre cómo afronta esta competición. «La realidad de la Copa es que necesitas para darle una importancia total tener la suerte de estar en una posición tranquila en el torneo local. No somos una plantilla tan amplia como para dar la misma importancia a los dos torneos», expuso al mismo tiempo. Pero otra cosa tiene clara: «Somos los que tenemos la responsabilidad».

La idea del técnico es que su equipo pueda «seguir mostrando mejoras a nivel individual y como equipo» y espera que los minutos para jugadores que están teniendo menos protagonismo beneficien a la competencia del grupo. «Damos la importancia que merece, no podemos pensar que ningún partido se va a resolver rápido. Es un torneo donde la sorpresa aparece constantemente», indicó sin dar pista alguna sobre el once y repitiendo en varias ocasiones que verán quiénes están mejor. Ni siquiera quiso confirmar que, como se espera, Rubén será quien se ponga bajo palos.

Independientemente de quiénes formen el once, Coudet quiere «mantener un estilo, una forma de jugar más allá de adaptarnos a si tenemos que variar el sistema o no». «Vamos a ver cómo iniciamos; a partir de ahí, nos vamos a adaptar con el dibujo para jugar según las características de los jugadores que van a arrancar», agregó.

El Chacho ha visto varios partidos del Ebro, pero en campo sintético, lo que cree que condiciona mucho las conclusiones que pueda sacar. «Es otra velocidad la que tienes que imaginarte, se hace todo más lento, pero intentan jugar, es un buen equipo», valoró.