Onésimo: «Somos un equipo con confianza, pero para nada estamos confiados»

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

Xoán Carlos Gil

El entrenador del Celta B pide disfrutar del momento tras partidos como el que les enfrentó al Rayo Majadahonda que «no es normal» que se den

14 feb 2022 . Actualizado a las 10:02 h.

Onésimo Sánchez se mostró satisfecho con el rendimiento del Celta B tras el triunfo ante el Rayo Majadahonda (3-1). «Nos ha ido bastante bien, hemos jugado bastante bien y nos ha salido el plan de partido que habíamos manejado, jugando bien con la pelota y por fuera», así como teniendo paciencia cuando les faltaba claridad por la buena presión rival, agregó el entrenador.

El vallisoletano creo que han «merecido el resultado», valorando que hubo momentos en que pudieron elegir mejor, pese a lo cual lograron «goles y ocasiones claras» y no solo en la primera parte. «También hubo momentos de la segunda pero, obviamente, el rival juega, es muy bueno y ataca, más cuando nosotros queremos seguir atacando y ofrecemos espacios», analizó. Recordó unas cuatro o cinco ocasiones claras en el segundo acto y cree que «es para estar satisfechos en el global del partido» porque salió mucho de lo que trabajan. «En muchos momentos hemos estado a un nivel alto», sentenció.

Onésimo dice no creer demasiado en los sistemas, sino que se guía por «las condiciones de los futbolistas» para llevarlos a cabo. «Gabri está jugando en punta y, luego, es un jugador que se mueve bien en esa tercera altura para buscar lo alejado, la espalda de sus pivotes. Vamos funcionando más por las características e los futbolistas que por la exigencia de un sistema», ahondó. Lo básico para él es que tienen «la idea clara» de lo que quieren hacer. «Según los futbolistas que elijamos, jugamos más al pie, más por fuera en superioridad, al espacio por velocidad...», ejemplificó.

Por el momento, no ve a sus jugadores pensando en metas más altas. «Tenemos claro que necesitamos hacer muchas cosas bien para competir en eta categoría», si bien es verdad que están «creciendo», dijo. Y lo hacen desde la competitividad interna del día a día, a la que da una gran importancia. «Hay que tener jugadores preparados para cualquier eventualidad. A partir de ahí, solo pensamos en el partido del sábado. Cuando estamos a un nivel alto, podemos ganar a cualquiera, pero cuando nos cuesta, cualquiera nos puede ganar también. La categoría es así», constató.

Y llama a los suyos a «disfrutar estos momentos, porque no es normal llegar a situaciones de partido y tener tanta ventaja, ser tan superior, llegar tantas veces o crear tanto» como lo hicieron en este encuentro. «Somos un equipo con confianza en lo que trabajamos; otra cosa es estar confiados, que para nada. Mañana hay que entrenar, pensar en lo siguiente. Percibo que el equipo tiene madurez en ese sentido», concluyó.