Gabri, Miguel, Carlos y Ruly para comenzar

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

RC CELTA

Coudet convocó a cuatro jugadores con ficha del Celta B para ponerse a sus órdenes desde el primer día de trabajo

05 jul 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

A la espera de nuevas incorporaciones en los próximos días, ninguno de los jugadores del Celta B convocados por Eduardo Coudet son nuevos en estas lides. Tanto Gabri Veiga como Miguel Rodríguez, Carlos Domínguez y Ruly García saben ya lo que es ponerse otros veranos a las órdenes del preparador del primer equipo. Los tres últimos, además, repiten con el Chacho con respecto al 2021.

En el 2020 había vivido su primera convocatoria Miguel Rodríguez, pero el inquilino del banquillo celeste era entonces Óscar García Junyent, que también citó a Gabri y que luego los haría debutar a los dos en Primera. Pero mientras el porriñés repitió el año pasado y tuvo minutos con el actual técnico, el contacto del redondelano con el primer equipo había sido prácticamente inexistente en el último año, en el que logró explotar en el filial siendo todavía juvenil. De hecho, entra ahora en su primer año sénior y, por el momento, sigue siendo el benjamín del grupo. Hugo Sotelo, citado el año pasado y muy del gusto de Coudet, podría desbancarle por unos meses.

Carlos Domínguez y Ruly García fueron novedades del curso pasado. El defensa está llamado a seguir contando para el técnico del Celta, como el año pasado, mientras que el futuro del guardameta es más incierto. De momento, comienza como tercer portero junto a Rubén Blanco e Iván Villar.

Sin Losada ni Lautaro

Iker Losada y Lautaro de León acumulan su segundo verano sin pretemporada con el primer equipo tras hacer la del 2020, convocados por el entonces téncico Óscar García Junyent. Ambos siguen en el filial celeste, pero la temporada pasada no fue la mejor de ninguno de ellos. En el caso del de Catoira, las lesiones le lastraron, pero el club sigue confiando en él y le renovó hace pocas fechas.