
La marcha de Brais Méndez deja un sitio en el cuarteto y aficionados manifiestan para quién le gustaría que fuera
17 jul 2022 . Actualizado a las 22:04 h.El Celta ha perdido en este mercado a uno de sus capitanes y no se descarta que pueda quedarse sin otro de ellos. El traspaso de Brais Méndez a la Real Sociedad y, de producirse finalmente, la marcha como cedido de Rubén Blanco dejarían dos vacantes en un cuarteto de capitanes del club vigués en el que, aunque se suele decidir con una votación del plantel, Hugo Mallo y Iago Aspas son fijos.
La entidad subía hacía unos días una imagen de los tres capitanes que quedan en el aeropuerto y a través de las cuentas de Twitter e Instagram de Grada de Río se preguntaba a los seguidores que quién sería su favorito para cubrir la vacante que queda -o las dos que puede haber si se da el caso-. Y tres nombres destacan por encima del resto, habiendo solo otros dos mencionados.
La primera posición es para Fran Beltrán, con 33 votos y sin tener en cuenta los «me gusta» que se podría interpretar que apoyan la opción del de Seseña. Se trata del jugador no canterano con más antigüedad en el club, ya que va a por su quinta temporada -fichó en el verano del 2018- y dos supervivientes de la temporada pasada que llegaron en su mismo verano, Néstor Araujo y Okay Yokuslu, están en el capítulo de bajas,
El segundo nombre que más sale, en 26 ocasiones, es Kevin Vázquez, con quien se cambiaría un canterano por otro. El nigranés ha ido ganando peso en el vestuario y la próxima será también para él la quinta campaña en el primer equipo, con la diferencia de que suma unas cuantas más en la base celeste, como juvenil y en un Celta B del que ya fue capitán varios cursos.
También se lleva un buen puñado de menciones, 21, Denis Suárez, aunque es una opción muy remota por la situación que es conocido que vive. El de Salceda, otro canterano, no cuenta para el club y, de hecho, no fue convocado para la gira del Celta en México y Estados Unidos. Eso no quita para que haya quien lo considera merecedor de haber formado parte del cuarteto de capitanes.
Además, Joseph Aidoo, el extranjero más veterano en el vestuario -la próxima será su cuarta temporada como céltico- es la apuesta de dos de los aficionados que participaron, mientras que Renato Tapia recibe una mención. Otro celtista sostiene que le vale «cualquiera menos Denis» y en esa ecuación cita como posibilidad a Javi Galán.