
El Celta informó ayer del trío de jugadores que ejercerá este rol en el vestuario
13 ago 2022 . Actualizado a las 05:00 h.Kevin Vázquez pasa a ser el tercer capitán del Celta, según trascendió ayer a través de las redes sociales del club vigués. El nigranés se suma al que desde hace varias temporadas es el primer capitán del equipo, Hugo Mallo, y a Iago Aspas, que viene ejerciendo en las ausencias por lesión del marinense, la última, en el Quinocho el pasado fin de semana.
Kevin, histórico capitán del filial celeste, ya ha lucido el brazalete en una ocasión de forma aislada al no estar en el campo ninguno de los cuatro capitanes del año pasado. Entonces, aparte de los dos que ahora le preceden, tenían este rol dos jugadores que no vestirán de celeste este año: los también canteranos Brais Méndez y Rubén Blanco. Previamente, otro canterano, Sergio Álvarez, había formado parte de este selecto grupo.
A la vuelta a Primera, el capitán del Celta era también un futbolista de casa, Borja Oubiña, aunque su relevo fue el argentino Augusto Fernández. La marcha de este el Atlético de Madrid en el mercado de invierno del 2016 propició que asumiera la capitanía Hugo Mallo, que ya había tenido ese rol de forma puntual en otras ocasiones hasta el momento. El de Marín permanece ininterrumpidamente en el primer equipo desde su debut, en el año 2009.