![](https://img.lavdg.com/sc/nN4p9c2suQNoIpQtfwB6Z53dZfU=/480x/2022/08/26/00121661505542284804255/Foto/VG26C6F2_111748.jpg)
El nuevo capitán del filial asume la responsabilidad del brazalete: «Quiero tener esa presión a mayores»
26 ago 2022 . Actualizado a las 11:22 h.El nuevo capitán del Celta B, Iker Losada, comentó a los medios del club que el equipo está «con muchas ganas» de iniciar la liga y, en concreto, de que llegue el partido ante el Sanse de este domingo (Barreiro, 12.00). Comenta que las sensaciones de la pretemporada son positivas, especialmente al haber ganado 3-0 al Arenteiro en el último amistoso de preparación.
Constata el canterano de Catoira que este filial «es un equipo más joven, de más cantera» y confiesa que a él le gusta «bastante más». «Cuanta más gente de la cantera esté con nosotros, mucho mejor. Nos conocemos de antes, de subir a entrenar. No hay esa falta de entendimiento de los que pueden ser fichados», indica.
Sobre el hecho de ser quien porta ahora el brazalete, Losada admite que «echa de menos a ese (Diego) Pampín que estaba por delante» de él el curso pasado. «No tenía tanta responsabilidad, pero también me gusta, quiero tener esa presión a mayores», expresa al mismo tiempo. Conoce la situación de llegar al B desde la cantera y se propone ayudar a los canteranos que lo viven ahora: «Sé lo que sienten cuando suben, las ganas que tienen de demostrar. Quiero darles esa tranquilidad para que lo hagan», señala.
En cuanto a lo que les pide el nuevo entrenador, Claudio Giráldez, Iker responde que «tener mucho el balón», pues al técnico le gusta la posesión como a ellos. «Nos pide mucha presión arriba. Somos jóvenes, tenemos mucho físico y nos va a venir bien en partidos contra gente veterana que no tiene tanto pecho como nosotros».