![](https://img.lavdg.com/sc/HLMqSwXM8FywFP9xQhN7BQdy0h8=/480x/2022/09/01/00121662057602547145439/Foto/VS1P33F2_20395.jpg)
El entrenador del Celta considera al Cádiz «un rival difícil»
01 sep 2022 . Actualizado a las 20:37 h.Eduardo Coudet se refirió a la situación de Gonçalo Paciência, que sufrió una lesión en la mano al golpear una valla por la frustración al conocer que sufría una rotura fibrilas. «La intervención de Paciência ha salido bien y esperando poder verlo personalmente. El doctor seguramente les pasará un informe más detallado. No ha sido grave, entre comillas, no ha sido algo complicado, pero lo vamos a perder por un tiempo», lamentó el técnico.
El Chacho se mostró comprensivo con la reacción que había tenido el futbolista. «Es la rabia de haber sentido algo. Descargó así. Obviamente, no tiene la intención de lastimarse la mano como ha sucedido. La desgracia fue completa. Ojalá se recupere lo antes posible y la mano no le demande más tiempo que la lesión muscular», ahondó. Por su pasado como futbolista, le entiende: «Uno ha jugado y ante un problema, siempre hemos tenido reacciones de todo tipo», prosigue.
Óscar y el doble pivote
Pese a ser reacio a hablar de nombres concretos, sí hizo alguna referencia al ser preguntado por si Óscar Rodríguez se siente más cómodo en la izquierda: «Intento ir leyendo el partido y, a veces, por algún movimiento, le favorece tener la pierna a favor o estar a pierna cambiada, lo mismo con (Franco) Cervi. Tratamos de encontrar distintas variantes, poder modificar el sistema», ahondó.
A la cuestión de si se va a convertir en habitual ver juntos a Renato Tapia y Fran Beltrán, no lo aclaró. Dependerá de las circuntancias. «Va a ir de la mano de que el equipo funcione de la mejor manera. Pueden jugar juntos, para jugar con un pivote y tres creativos por delante tenemos que estar adaptamos al sistema. Pero también pueden hacerlo juntos bien», repitió. Sostiene que «los sistemas y las formas te los van marcando los momentos de los jugadores, que van armando el famoso número de teléfono».
Coudet desacó que trabajan «la velocidad de circulación» al estar con dos pivotes, una manera de la que no solían jugar. «Tratamos de remplazar el juego de creación desde otros factores, es lo que tratamos de ganar cada semana», dijo. También mencionó que Gabri (Veiga) lo ha hecho muy bien en los minutos que ha tenido.
El duelo ante el Cádiz
El técnico celeste destacó que el Cádiz no será un rival fácil. «No sé si es un partido trampa -por el precedente del curso pasado-. Trataremos de centrarnos en nosotros, tomar los recaudos necesarios y saber por dónde nos puede hacer daño el rival», indicó. «El Cádiz achica bien espacios, es combativo, lo pone complicado. No ha tenido un buen inicio, pero es un rival difícil», añadió. Repitió en varias ocasiones que están centrados en el partido frente a las otras cuestiones abordadas en la rueda de prensa.