El Celta apunta a presentar dos cambios frente al Betis respecto a la alineación de la pasada jornada
02 oct 2022 . Actualizado a las 05:00 h.Todo indica que el Celta hará dos cambios en el once inicial con respecto al equipo de Mestalla y, uno de ellos, por obligación debido a la sanción de Franco Cervi. Augusto Solari podría tener un lugar en el equipo titular como relevo del también argentino, lo que supondría descartar que ese rol recaiga en Carles Pérez.
El tema no es baladí, va de filosofía de juego. Nunca había tardado tanto el Chacho en prescindir del doble pivote defensivo (aunque alineados de un modo asimétrico) para agitar la mezcla que más le gusta: tres peloteros de buen pie y un correcaminos.
Renato Tapia podría ser el sacrificado, con Fran Beltrán manteniéndose como un fijo en la alineación celeste y actuando en la posición del peruano, con Gabri Veiga tratando de hacer las veces de Denis Suárez, ocupando el flanco derecho Augusto Solari y sosteniendo el siniestro Óscar Rodríguez.
En ataque, nada indica que Larsen vaya a perder su puesto aunque Gonçalo Paciência vuelva a una convocatoria un mes después. El luso tiene un paso previo por el banquillo y el noruego debe sumar a su repertorio el gol que tiene pendiente después de dos titularidades y una media parte (la más exitosa) ante el Cádiz. La gran diferencia es que seis meses después, el Celta tendrá a un delantero de recambio en el banquillo, algo que no sucede desde mayo.
En defensa, muchos ojos miran al lateral derecho, pero Hugo Mallo dispone, por el momento, de un crédito casi ilimitado. La duda es saber quién será la primera alternativa para un hipotético cambio: Óscar Mingueza, con una aportación testimonial hasta el momento, o Kevin Vázquez, que no ha debutado después de seis partidos.
No obstante, más allá de los nombres, el precepto número 1 debe ser cerrar el grifo defensivo. Con más de dos goles en contra de media, cada victoria se convierte en un reto hercúleo.