Un peldaño más para Gabri Veiga

X. R. C., M. V. F. VIGO / LA VOZ

GRADA DE RÍO

RC CELTA

El canterano podría estrenarse como titular frente al Betis tras haber ido ganando protagonismo con el primer equipo de modo gradual en lo que va de temporada

02 oct 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El momento de Gabri Veiga está cada vez más cerca. Esta tarde, sin ir más lejos, podría vivir su primera titularidad de la era Coudet. El porriñés sabe lo que es ser de la partida en Primera, pero ocurrió una sola vez, hace casi justo dos años —se cumplieron ayer, fue ante el Barcelona el 1 de octubre del 2020— y con Óscar García Junyent como entrenador del equipo.

Ayer, Ariel Broggi, preguntado por el canterano, se deshizo en elogios hacia él, pero sin perder de vista que el cuerpo técnico del Chacho es partidario de tener calma con los jóvenes. Especialmente, dijo, cuando su rol es el de ocupar una posición de vital importancia para su planteamiento futbolístico. «Gabri viene entrenando bien, teniendo minutos muy buenos. Para nosotros, esta posición es neurálgica en el sistema y la idea, por eso, muchas veces dar la responsabilidad tan rápido a un joven se hace difícil», reflexionó en la línea en la que tantas veces se ha expresado Coudet.

No obstante, incidió en su crecimiento y en su compromiso, en lo mucho que ha puesto de su parte para ir dando pasos cada vez más grandes. Lo ejemplificó con su trabajo el pasado verano, aunque introduciendo esas palabras, de nuevo, con la necesidad de «tomar recaudos para no quemar etapas demasiado rápido». «Gabri está preparado, está muy bien, se ha puesto muy bien en lo físico, ha tenido un compromiso muy importante pretemporada. Vino y había hecho todos los deberes, parecía que no se había ido de vacaciones», reveló. A continuación, y como toda pista respecto a si su destino de esta tarde puede estar en el equipo titular, dijo que el porriñés «seguramente sea una opción válida» para ellos de cara a este partido.

El Chacho Coudet también venía desde hace tiempo destacando con palabras su crecimiento, más allá de los hechos: cada vez le ha ido otorgando más protagonismo, también a medida que él iba respondiendo a la confianza que se le daba. «Está mostrando una muy buena madurez y un crecimiento muy grande del año pasado a este. Son procesos que se van dando», decía hace menos de un mes sin olvidar que es necesario «ir cuidando y protegiendo» a los jóvenes para que sigan mejorando y creciendo». Continuaba con un vaticinio de cara al futuro: «Es un jugador que seguramente le va a dar mucho al Celta».

Paralelamente a ese aumento de minutos en prime equipo que podría culminar con la titularidad de hoy, Gabri ha desaparecido del mapa del filial, con el que tiene ficha federativa. Comenzó jugando en la primera jornada frente al Sanse, pero a partir de ahí, no ha vuelto a ir convocado. Su posible presencia fue la comidilla de la semana previa al partido entre el B y Deportivo, pero finalmente, no entró en la lista y, pese a que Claudio Giráldez aseguró que esto no significa un punto y final para el con el segundo equipo celeste, los hechos parecen señalar en otra dirección.

El propio Giráldez, no obstante, dejaba claro dónde ve que apunta el futuro de Gabri: «Ha madurado mucho y rápido en los últimos años. Está dando pasos muy firmes para ser profesional de esto».