![](https://img.lavdg.com/sc/-6hft90DwhiI3aXQgcuMNcnhF9c=/480x/2022/10/08/00121665257221447281542/Foto/V06O2029.jpg)
Ariel Broggi ve en el partido del Celta ante el Barcelona «una oportunidad»
09 oct 2022 . Actualizado a las 05:00 h.Ariel Broggi, el segundo entrenador del Celta, le quiere dar continuidad al triunfo ante el Betis aunque el Barcelona sea el rival y el Camp Nou el feudo a visitar. «Venimos de un triunfo y trataremos de seguir por esa senda que nos lleva a tener la posibilidad de presentarnos en este campo con muchas ganas de llevarnos los tres puntos», comentó el ayudante de Eduardo Coudet en su segunda comparecencia previa a un partido.
Aunque en la capital catalana tan solo se hable del partido del miércoles ante el Inter y el posterior duelo con el Real Madrid, Broggi cree que los culés tienen al Celta muy presente: «No creo que vayan a subestimarnos, irán a por el partido como nosotros. Iremos con recaudos, pero con valor y responsabilidad para buscar los tres puntos». Ven el escenario como «una oportunidad linda» y no dio pistas sobre la alineación —el inquilino del pivote defensivo parece la principal duda—, pero sí sobre que la idea será la de habitual: «Vamos a buscar el arco rival como siempre, tendremos también que adaptarnos a lo que planteen».
Las bajas del rival
También le quitó importancia a las bajas del conjunto rival dado su inmenso fondo de armario: «Cuentan con una plantilla amplia con jugadores de mucho recambio, de mucha jerarquía. Juegue el que juegue, no se modifica la idea y el sistema del entrenador».
Y aunque el cuerpo técnico actual es uno de los tres que ganaron a lo largo de la historia al Barcelona a domicilio, Broggi no reparó en que pueden hacer historia si hoy lo consiguen por segunda vez: «Ganar en ese campo es quedar en la historia y vamos en búsqueda de eso. Solo está el pensamiento de hacer un gran partido, de ser valientes con toda la responsabilidad de ese rival y ese esfuerzo. Ante todo, está poder ganar».
De sus palabras de deduce que el Celta no renunciará a su idea de fútbol ofensivo pese a la enjundia del rival.