Una Real Sociedad en racha que no falta a su cita con el gol

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

AFP7 vía Europa Press | EUROPAPRESS

El equipo vasco llega a Balaídos en un momento inmejorable

16 oct 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El Celta solventó sus dos victorias consecutivas en casa en mantener la portería a cero. Lo hizo ante el Cádiz en un partido que terminó siendo cómodo y lo repitió ante el Betis, al que superó con 1-0 y con mucho sufrimiento pese a su superioridad numérica durante muchos minutos. Ahora le llega el momento de redoblar la apuesta ante una Real Sociedad que marcó en todos los partidos oficiales que disputó hasta la fecha, incluso en los que perdieron vieron puerta.

En la actualidad la Real Sociedad acumula seis encuentros consecutivos ganando, tres de liga y otros tantos de Europa League. En esta secuencia, el grupo de Imanol anotó 14 goles, con una media superior a dos por partido, encajando por el contrario cinco. En los últimos tres partidos los txuri urdin han sido capaces de mantener su portería a cero.

Los caminos del gol

De los trece goles donostiarras en Primera División, el 77 % (10) de ellos llegan en jugadas combinativas, mientras dos llegaron en balón parado y uno solo al contragolpe. Brais Méndez es el máximo goleador en Liga con cinco dianas seguido de las tres de Sorloth y dos de Kubo, un jugador que después de dar vueltas por Mallorca, Getafe y Villarreal como cedido por el Real Madrid.

El japonés fue uno de los cuatro fichajes de la Real Sociedad para este curso. Con un bloque muy sólido y consolidado, del gusto de Imanol, los donostiarras apostaron por los detalles y se encontraron con el gran rendimiento de Brais y el crecimiento de Kubo. Lo más negativo para los vascos es la lesión de Umar Sadiq, que reclutaron por la vía rápida desde el Almería después de vender a Isak al Newcastle por 70 millones. En la operación, Aperribay sacó un beneficio de 50 millones, ya que el exAlmería le costó 20. Cho, otro de los fichajes, también está lesionado, pero de menor gravedad de Sadiq.

Desde el comienzo de liga, la Real se ha movido en la zona europea, y aunque al principio sufría en las semanas de doble competición, ahora ya les ha cogido la medida dosificando las cargas de los hombres más importantes. No pierden desde el 11 de septiembre cuando lo hizo en Getafe tras el partido de Old Trafford.