Cita en la antesala del descenso

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

RC CELTA

El Celta afronta el duelo con un punto de margen sobre una zona roja a la que cayó el Getafe, lo que aumenta la importancia de un choque vital para ambos

24 oct 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Los resultados de la jornada provocan que el Celta-Getafe sea un partido con el descenso en los talones. Los azulones cayeron ayer a la zona roja y el el equipo vigués solo tiene un puesto de margen (el Girona) entre la decimoctava plaza y la decimosexta que ocupa con un partido menos que todos sus rivales.

La undécima fecha confirmó que los equipos del furgón de cola quieren acelerar antes del parón mundialista. El Elche empató en Cornellá en un duelo de necesitados, el Almería estuvo a punto de protagonizar la sorpresa del día en Villarreal —se adelantó en el marcador y perdió a última hora— y el Girona también sumó un empate a costa de un Osasuna que sigue alterando el orden económico de la liga.

Este escenario todavía le confiere más importancia a la cita de esta noche en Balaídos, la penúltima como local para la tropa de Coudet antes del receso de la Copa de Catar. Los vigueses habían sido capaces de hacerse fuertes en casa con dos triunfos, ante Cádiz y Betis, pero la contienda de la semana pasada ante la Real Sociedad rompió la racha y cambió la tendencia. El Getafe llega con una victoria a domicilio, pero también recordando que Balaídos fue el único campo que asaltó el curso pasado. Además, los de Quique Sánchez Flores llevan dos partidos sin perder a domicilio.

«Tiene dos delanteros muy buenos y una plantilla completísima, para mí. Ya llevan tiempo con Quique, han encontrado esa forma de jugar con el 5-3-2 que se les hace difícil a todos. Va a ser un partido para trabajarlo mucho, muy duro», comentó Coudet, que comparte el pensamiento generalizado de que los azulones están para más cosas que abonarse al sufrimiento. Algo parecido a lo que le sucede al Celta.

Movimientos

En el conjunto vigués, todo apunta a que Coudet devolverá al verde a Unai Núñez en el centro de la defensa y a Gabri Veiga en el rombo del centro del campo. El vasco recuperará la titularidad a costa de Óscar Mingueza, que fue una de las novedades en el once de Pucela, y el porriñés provocaría la salida de Fran Beltrán o Renato Tapia del once. El de Seseña jugó los dos primeros partidos y el peruano solo estuvo en Valladolid, en donde, además, jugó a gran nivel, lo que invita a pensar que pueda ser el elegido para el pivote único.

En las bandas, la espera de Carles Pérez parece cada vez más eterna. Todo indicaba que el catalán saldría de cara en Valladolid y después fue al banquillo, aunque con respecto al miércoles, Coudet recupera a Gonçalo Paciência, lo que libera al jugador cedido por la Roma como delantero de repuesto. Todo dependerá de que el técnico argentino le pueda dar descanso a Óscar Rodríguez o Franco Cervi.

En el Getafe, todo indica que Sánchez Flores repetirá el equipo que el pasado miércoles empató con el Athletic a excepción del sancionado Carles Aleñá, lo que significa que nueve de sus hombres harán pleno en esta semana de tres citas. La única duda estriba en saber si le dará la alternativa a Portu en el trivote de medio campo. El exrealista había sido objetivo del Celta en su día.