El reto de superar a una defensa de cinco jugadores

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

R. García | EFE

El Celta tiene una cuenta pendiente con las zagas rivales de tres centrales, caso del Getafe

24 oct 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Para quedarse con el triunfo esta noche, el Celta tiene que superar una de sus cuentas pendientes: la de ganar a un equipo que apueste por una línea de cinco defensas con tres centrales y dos carrileros.

Hasta la fecha, la tropa de Eduardo Coudet se estrelló con el Atlético de Madrid en el Metropolitano y ante el Valladolid en Zorrilla en su compromiso más reciente. En ambos casos, los célticos perdieron el partido por 4-1. El de esta noche será el primer partido en Balaídos ante un rival con una defensa tan poblada.

Para no caer en el mismo error, los vigueses pueden tomar como ejemplo el partido de la temporada pasada ante la tropa de Quique Sánchez Flores. Los de Coudet llevaron la manija del partido pero fue Borja Mayoral quien golpeó por dos veces, una en cada tiempo, para que los visitantes se llevaran el triunfo.

Asuntos pendientes

La necesidad de superar la defensa de cinco unidades llega en un momento en el que el Celta tiene pendiente ser más certero de cara a la portería rival, pero al mismo tiempo no destaparse tanto en defensa. En esta ocasión tiene que estar muy pendiente de la velocidad y la pegada de Borja Mayoral y Enes Ünal, que forman una doble temible.

Otro reto que tiene pendiente el Celta es el de ponerse por delante en el marcador, algo que solo ha conseguido en el último mes ante el Betis, el único partido que ganó. En todas las demás citas siempre fue a contracorriente y le acabó pasando factura incluso siendo capaz de equilibrar en primera instancia como le sucedió ante la Real Sociedad y el Valladolid. «Con la necesidad que tenemos de ganar, ojalá lo podamos abrir rápido. Si no, tenemos que sostener», reflexionó ayer Eduardo Coudet a la hora de poner sobre la mesa los posibles escenario del partido.

Del mismo modo, el banquillo también es una cuenta pendiente, porque salvo en el partido ante el Cádiz, en donde los cambios fueron decisivos, en el resto de las contiendas su aportación fue relativa. «Creo que estamos en un proceso normal, tenemos que tratar de seguir creciendo como grupo y hacerlo de la mejor manera. No es buscar si los que entran, los que están... Es tratar de ganar», se limitó a decir el entrenador, que el miércoles pasado pese a la situación solo hizo dos cambios y utilizó una ventana.